World of Warcraft está perdiendo usuarios a pasos agigantados. El popular MMO de Blizzard, probablemente el mayor juego de esas características de toda la historia, ha perdido en el último año casi un millón de suscriptores, situando ahora su población en 10,3 millones de usuarios activos.

BAJAN LOS JUGADORES DE WoW

Esta caída viene siendo habitual en los últimos años para World of Warcraft, pues de un tope de 12 millones de suscriptores se ha pasado a los poco más de 10. Entre medias ha quedado la primera gran bajada de jugadores, que situó al título de Activision-Blizzard con 11,1 millones de personas.

Pese a que sigue siendo el MMORPG más activo hoy en día, y que el grueso de su recaudación ha sido cobrando por mes, WoW ha tenido que incluir una serie de medidas para frenar la fuga de jugadores a otros MMO de muy diversas formas.

WOW suscripcion

WORLD OF WARCRAFT GRATIS

Las expansiones cada vez han tenido menos éxito –menos éxito en el ámbito de millones de jugadores, pues Cataclysm, la última de todas hasta ahora, ha vendido casi 4 millones de copias-, y las medidas extremas, como convertir el juego en un “free to play” hasta el nivel 20, tampoco han cuajado.

Actualmente Blizzard tiene su última bala en el cargador, una nueva expansión, Mists of Pandaria, que promete volver a recoger la luminosidad de las primeras. No obstante, WoW es un juego en el que más de 10 millones de personas siguen jugando, menos que hace meses, pero un paquete de riqueza y juego aún no igualado por otros juegos de corte similar.

gratis world of warcraft nivel 20

Fuente: Gamasutra

Adrián Hernán 09 | 11 | 2011