En el blog oficial de ArenaNET han publicado una serie de secretos y reglas de oro que los desarrolladores de Guild Wars 2 han seguido para crear el título más completo posible dentro del género MMORPG. Aseguran que no existen fórmulas ni secretos al uso para hacer un buen juego, pero si existen unos principios de diseño que han guiado a los cichos de ArenaNET y NCSoft en el desarrollo del título, que tiene su lanzamiento previsto para el 28 de agosto.

LAS CLAVES DE GUILD WARS 2

Según explican desde el estudio, es muy importante hacer que el mundo cobre vida. Para conseguir llevar a cabo esta misión se ha creado una historia, una cultura, un ecosistema, un sistema político y todo lo que podríamos encontrar en la vida real para el mundo de Tyria. Otra cuestión importante es que el usuario se dedique a jugar, no a mirar la interfaz de usuario. Explican que el objetivo es hacerte vivir en Tyria y que no esté todo coulto bajo montones de menús, botones, mapas o gráficos.

Otro ingrediente imprescindible es el riesgo. Desde ArenaNET apuestan por la originalidad, el riesgo, la innovación y la creación de nuevos aspectos jugables. Según comentan, es necesario hacerlo bien, o mejor no hacerlo. Por último, desde la compañía destacan un aspecto esencial: respetar al jugador. Esto significa que con Guild Wars 2 no quieren hacerle perder el tiempo al usuario y quieren ofrecerle una experiencia real y, lo más importante, divertida.

Podéis leer el artículo completo en ArenaNET.

Antonio López 05 | 07 | 2012