motoblur de motorola
Ya pasó bastante tiempo desde que los móviles eran lo más moderno por integrar cámara y un reproductor mp3. Con la llegada de la web 2.0 y el apogeo de las redes sociales, ahora si un móvil quiere hacer competencia en el mercado, debe tener integración con las redes sociales.

Varias compañías han estado invirtiendo esfuerzos en esta tarea, y prueba de ellos tenemos la interfaz Motoblur de Motorola, que integra todas las actualizaciones de nuestros amigos en diferentes redes sociales en la pantalla de inicio. El primer móvil en mostrarla fue el Droid.

Palm también ha hecho lo propio con la Palm Pre y Pixi y con ellos es posible ver las actualizaciones de nuestros amigos directamente en su ficha de contacto.

Apple, por otro lado; no ha hecho casi nada para integrar las redes en su teléfono, pero gracias a la App Store ahora la mayoría de las redes sociales como Facebook o Tuenti cuentan con su propia aplicación.

Además de esto, casi todas las redes sociales que sean populares actualmente tienen una versión móvil que se puede correr directamente desde cualquier navegador, sin necesidad de aplicaciones de por medio.

Como vemos, las redes sociales aún tienen un largo camino por delante, y depende principalmente de los fabricantes el ver como las integran de formas cada vez más cómodas y prácticas en sus móviles.

facebooktuenti

Freddy 16 | 02 | 2010