Un estudio de la consultora especializada Gartner desvela que menos del uno por ciento de los desarrolladores de aplicaciones para móviles triunfarán en los próximos años. En concreto, sitúa la cifra de éxito en el 0,01 por ciento de las aplicaciones.

Apps para móvil

“El gran número de aplicaciones para móvil puede indicar que hay un nuevo canal de ingresos que convertirá en ricos a muchos, sin embargo, nuestro análisis demuestra que la mayoría de aplicaciones no están generando beneficios”, explican en Gartner. Según el citado estudio de predicciones para 2014, en Gartner han detectado que la mayoría de aplicaciones se usan para crear reconocimiento o por diversión. No es tan fácil convertirse en el nuevo Snapchat, e incluso con esas, generar beneficios continúa siendo complicado.

A la hora de gastar su dinero en aplicaciones, el usuario tiene tantas gratuitas donde elegir y algunas tan buenas, que se ha complicado este modelo de negocio. Es por tanto importante la reflexión a la hora de lanzarse al desarrollo de una aplicación, e identificar la mejor manera de sacar el proyecto adelante, ya sea con patrocinios, sistemas de freemium… Según las estimaciones de Gartner, en 2017 el 94.5 por ciento de lo que podremos encontrar en Google Play Store o iTunes será gratuito, la pregunta es, cuánto será rentable.

Fuente: Gartner

Rocío González en 15 | 01 | 2014