El pasado viernes Valve comenzó con el envío de las Steam Machine beta, un prototipo de las máquinas que espera lanzar durante 2014 a nivel global. Solo 300 afortunados estaban destinados a recibirlas, y algunos de ellos ya han dejado patente durante el fin de semana, que ya tenían la suya en casa.
Steam Machine Unboxing
Los chicos de Valve no han escatimado en detalles a la hora de preparar un espectacular empaquetado para estas primeras Steam Machine, seguramente conscientes de que tenían a toda la comunidad jugona pendiente de los primeros unboxing que fueran colgando los testers. Gracias a ellos podemos ver qué es lo que han encontrado en sus fabulosos regalos de Navidad.

En el primer vídeo vemos un unboxing en toda regla, para que podamos hacernos una idea de qué contiene el paquete de Valve y cómo lo encontraron sus destinatarios:


En este segundo, del mismo usuario, lo que vemos es la consola conectada, cómo carga SteamOS y cómo juega un poco a Don’t Starve.

SteamOS beta ya disponible

El sistema operativo de Steam diseñado para tener nuestra consola-PC de juegos podrá descargarse muy pronto de manera gratuita. SteamOS está basado en Linux (Debian 7, Debian Wheezy) y aspira a poner a nuestra Steam Machine en el centro de nuestros salones. Por ahora solo podemos descargar una versión beta (http://store.steampowered.com/steamos/buildyourown), una versión compatible solo con hardware específico y que necesita aún de mucho trabajo. Es por ello que en Valve, no recomiendan su descarga e instalación por el momento, a menos que seamos usuarios avanzados de Linux muy curiosos.

Rocío González en 16 | 12 | 2013