Según la empresa de investigación y estadística de mercado Lab42, los estadounidenses prefieren ver la Super Bowl por los anuncios más que por el partido en sí, y la 47ª edición del acontecimiento de fútbol americano promete brindar algunos de los anuncios más suculentos, divertidos y creativos, que disfrutaremos también desde Europa.

Super-Bowl-2013

Ciñéndonos al sector del séptimo arte, la CBS emitirá anuncios de Universal Studios, Disney y Paramount antes y durante el partido, y los telespectadores podrán disfrutar de los tráileres de algunas de las películas más esperadas de 2013: Oz, Star Trek: En la oscuridad y A todo gas 6 junto a los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco en lo que conformará una de las noches más mediáticas del año en Estados Unidos.

En primer lugar, la sexta entrega de A todo gas revelará su primer tráiler el próximo domingo 3 de febrero, día de la celebración de la Super Bowl. En el nuevo filme de Justin Lin disfrutaremos una vez más de las actuaciones de Vin DieselPaul Walker, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster Dwayne Johnson.

Asimismo, la CBS emitirá el tráiler del filme post-apocalíptico y horror, Guerra Mundial Z (con Brad Pitt) al principio del show, mientras que un tráiler de 30 segundos de Star Trek: En la oscuridad será emitido durante la segunda parte del partido.

Por su parte, Disney anunciará sus tres próximas películas antes y durante el partido: OzIron Man 3 y El llanero solitario (con Johnny Depp), cuyo estreno está previsto para el 31 de mayo de este año.

world-war-z1

Sin duda, con estrenos de tráileres como estos, es perfectamente comprensible que el 39% de los americanos afirmen que los anuncios son su parte preferida de la Super Bowl (frente al 28% que manifiestan seguir el evento por el partido). De momento, nos queda poco para poder disfrutar no solo de la batalla entre Ravens y 49ers sino de la batalla invisible de los grandes estudios de Hollywood, quienes nos alegrarán con algunos de los tráilers de las superproducciones más esperadas del año.

Amalia Margarit 29 | 01 | 2013