No genera ni un céntimo de beneficio directo a las productoras, pero nunca está de más saber cuales han sido las películas más descargadas del año. Es otro indicativo, además de la venta de entradas en taquilla y de DVDs, para saber si una película ha tenido éxito o no.

No obstante, repetimos que seguramente habrá parte del equipo que esté muy contenta con estos resultados, pero seguramente los que han puesto el dinero no lo estén tanto. En esta peculiar y polémica clasificación figuran las películas más compartidas en BitTorrent.

PROYECT X LIDERA LA CLASIFICACIÓN

La ganadora en esta peculiar clasificación ha sido Proyecto X, una película sobre unos estudiantes que pretenden montar una fiesta y acaba siendo más grande de lo que creen. Una comedia dirigida a adolescentes y que promete risas. Se corona con cerca de nueve millones de descargas. Sin duda, se trata de una de las sorpresas pues su recaudación ronda sobre los 100 millones de dólares.

Project X

La segunda película es Misión Imposible – Protocolo Fantasma con ocho millones y medio de descargas y una recaudación en taquilla de casi 700 millones de dólares. El podio lo completa El Caballero Oscuro: La leyenda renace. La película de Batman asciende a las 8,2 millones de descargas y su recaudación fue mayor que las dos películas anteriores, más de 1000 millones de dólares.

La relación entre descargas y recaudación ratifica la gran sorpresa de Proyecto X. Según la publicación no se ha producido un aumento en 2012 de las descargas, sino que se ha centrado más en unas películas que en otras. Llama la atención, por ejemplo, que no estén películas como Skyfall. El top 10 de la clasificación de películas descargadas es completado por Los Vengadores, Sherlock Holmes: Juego de Sombras, Infiltrados en clase, Millenium, El dictador, Ice Age: Formación de continentes y Crepúsculo: Amanecer – Parte 1.

Fuente: Torrentfreak.

Nacho Ros 28 | 12 | 2012