La última actualización del cliente de Steam ha añadido un buen puñado de cambios y de novedades entre las que destaca la puesta en marcha para todos de las Steam Family Options, las opciones familiares de Steam, que hasta el momento se encontraban en fase beta.

Con las Steam Family Options, Steam quiere dotar a las familias de una herramienta para que todos sus miembros puedan disfrutar de Steam, pero con el control parental adecuado para los menores.

“Entendemos que cada familia tiene sus propias reglas y límites en cuanto a vídeos, entretenimiento y videojuegos. A veces hay tantas normas familiares, como familias, por ello, con Family Options introducimos una nueva forma para que padres y familias establezcan sus propias reglas a la hora de usar Steam”, explica Valve en su anuncio de ayer.

Steam Family Options

Con estas opciones podremos restringir los juegos de nuestra librería de Steam que pueden ver los miembros agregados a nuestro grupo familiar. Cuando estemos en vista familiar, podremos comprobar cómo verán los demás miembros sin contraseña sus librerías, y si queremos una experiencia normal, solo tenemos que salir de la vista familiar introduciendo esta contraseña.

Además del tipo de juegos que deseamos compartir con los más pequeños de la casa, también podemos cortar su acceso a la comunidad o a la tienda.

Fuente: Steam (consulta todas las mejoras añadidas con la actualización)

Rocío González en 09 | 01 | 2014