En Tumblr renovaron sus condiciones de servicio el pasado 27 de enero, pero de una manera menos rutinaria de lo esperado. La red social ha adornado sus políticas con guiños que harán sonreír a más de uno, y que tienen un trasfondo de realidad, exactamente lo que las hace tan divertidas.

Doctor Who cats Tumblr
Además de recordar de manera cómica que los menores 13 años no deben hacerse una cuenta (pídele a tus padres una PS4 o prueba a leer libros…), la actualización de las políticas de Tumblr incluyen nuevos puntos para hablar del spam y los tags engañosos entre los que los reyes son Doctor Who y los gatitos, y sobre todo, las fotos de gatos con hashtags de Doctor Who. Combo mortal.

La red social Tumblr pide que no se lleve a engaño a los usuarios:

Por ejemplo, no etiquetes una foto de tu gato con ‘Doctor Who’ a menos que tu gato se llame realmente ‘Doctor Who’ y no sobrecargues tus publicaciones #con #etiquetas #irrelevantes.

También recuerdan de forma cómica que aunque se puede parodiar, ridiculizar o idolatrar a un personaje público o compañía, uno no puede hacerse pasar por otra persona:

No te hagas pasar por otra persona. Eres libre para ridiculizar, parodiar o idolatrar la belleza extraterrestre de Benedict Cumberbatch, pero no puedes pretender ser Benedict Cumberbatch.

El ejemplo no está elegido al azar y es que hay todo tipo de cuentas de Tumblr dedicadas al protagonista de la serie británica Sherlock, algunas muy curiosas como en la que siempre encontramos al actor rodeado de gatos que le atacan con rayos láser (http://benedictcatbatch.tumblr.com/).

Otras partes graciosas incluyen un pequeño insulto para aquellos que muestran gore, mutilaciones o necrofilia de manera gratuita (“dick”) o que Tumblr registrará nuestra localización gracias a drones y vídeos en directo seguido de un “Ha, ha, no, solo comprobamos vuestra IP”.

Sin duda, los nuevos usuarios de Tumblr tienen razones de sobra para emplear unos minutos de su tiempo en leer las condiciones el servicio antes de registrarse, y es que demuestran un espíritu tan troll como muchos de sus usuarios.

Fuente: CNET

Rocío González en 06 | 02 | 2014