Los últimos meses en torno a GTA V se han caracterizado por la ausencia de información oficial sobre el esperado título de Rockstar Games. Si bien es cierto que los rumores acerca de su presencia en el E3 y su aparición en un trailer de la Gamescom 2012 han dado la vuelta al mundo, generando millones de temas de discusión dentro y fuera del sector, los fans de la franquicia empezaban a indignarse de manera seria con la compañía por mantener este voto de silencio.

Después del trailer de GTA V, uno de los que más expectación ha generado a nivel global en la presente generación de consolas, por fin han sido desveladas nuevas imágenes del sandbox más ambicioso de la historia. Sin embargo ¿es suficiente esta acción por parte de Rockstar?

UN PAR DE FOTOS DE GTA V…

… han bastado para calmar a muchos seguidores de la franquicia quienes, con la publicación de las imágenes ya tienen suficientes datos para especular, alabar y criticar al título de Rockstar a lo largo y ancho de sus foros favoritos.

No obstante, hay mucha gente que piensa que algo no funciona dentro del estudio: ofrecer estas imágenes “para calmar” a los fanáticos sin enseñar nada relevante del juego en ellas es, a juicio de muchos, algo inaceptable y que podía haberse ahorrado. Las imágenes en cuestión muestran la ciudad del título desde varios prismas: a vista de pájaro con un helicóptero como protagonista, y a pie de calle mostrando un enorme lago decorado con palmeras y edificios al fondo.

Nueva foto de GTA 5

En general, no parece que se hayan esmerado mucho por mostrar elementos a la altura de algunos lugares que hemos podido observar en el trailer y, no obstante, mantienen un carácter muy atractivo y realista, que nos da algunas pistas sobre la magnitud estética que puede alcanzar el videojuego. Pero esas pistas, desafortunadamente, son escasas ya que se encuentran veladas en la decisión de, como hemos dicho más arriba, mostrar las imágenes a baja resolución. Ahora bien, el objetivo de este artículo es saber lo que pensáis vosotros ¿son suficientes estas imágenes en un momento como el que nos ocupa, con tantos seguidores de la saga esperando información oficial del juego?

Sergio Melero 13 | 07 | 2012