Nos encantan las semanas cortas, ¡y a quién no! Pero esta además, ha sido el doble de buena al estar celebrándose la Gamescom 2014. La feria alemana del videojuego, la más importante a nivel europeo, va tomando mayor relevancia año tras año por el número de compañías y estudios que acuden a la cita, las conferencias de prensa que se convocan y los aficionados que hasta Colonia se acercan.

Gamescom Cosplay Village

Si no has podido seguir las distintas conferencias de prensa de Gamescom, no te preocupes, que te traemos toda la información relevante de la semana.

Comenzamos el repaso con los resúmenes de las conferencias de Microsoft, Sony y Electronic Arts en Gamescom 2014:

 

El futuro llega al multi de Call of Duty

Call of Duty: Advanced Warfare está ambientado en el año 2054 por lo que su multijugador sigue la misma línea de la campaña principal. La tecnología futurista que presenta el juego dota de nuevas posibilidades a los modos online. El juego se vuelve más vertical gracias al exoesqueleto y se multiplican las posibilidades gracias a las tecnologías de camuflaje y a las variadas y potentes armas. Todo esto lo pudimos comprobar el pasado día 11 cuando Activision desveló el primer vídeo del multijugador del nuevo Call of Duty

 

Bungie borrará las partidas de la beta de Destiny

Bungie ha confirmado que no podremos usar el progreso alcanzado en la beta de Destiny y nuestro personaje (con sus mejoras, sus objetos, su nivel…) cuando se lance el juego el próximo 9 de septiembre. Explican el porqué de esta decisión.

 

Lara Croft en Xbox: exclusiva TEMPORAL

La bomba soltada por Microsoft en su conferencia de la Gamescom sobre la exclusividad de Rise of the Tomb Raider (no desmentida por Crystal Dynamics en declaraciones posteriores) era una verdad a medias. El juego saldrá en exclusiva para Xbox One y Xbox 360 en las Navidades de 2015, pero su exclusividad es temporal, si quiere, Square podrá lanzar el juego un tiempo después (no desvelado) en el resto de plataformas.

 

Minecraft gana a The Last of Us Remasterizado

Mientras que en otros mercados la salida de The Last of Us en PS4 ha puesto al juego de nuevo en lo más alto de las listas, en España no ha sido capaz de superar las ventas de Minecraft para PlayStation 3, que por segundo mes consecutivo se alza con la corona. El top ten lo completan…

 

‘You’ve Been Chosen’ es la coletilla de Shadow Realms

Shadow Realms

Bioware presentó en la conferencia de prensa de Electronic Arts la nueva IP en la que trabaja. Los enigmáticos teasers de imagen real (aquellos de sueños y humanos con poderes) escondían el juego Shadow Realms, un título de acción RPG online de 4v1. Un grupo de cuatro jugadores tendrá que hacer frente al Shadowlord y sus fuerzas, que estarán controlados por un quinto jugador, al modo Evolve, para entendernos rápidamente.

 

Dead Island 2 y Quantum Break estrenan gameplay

De entre los vídeos que ha dejado Gamescom, destacamos estos dos por el debut de sus gameplay. Por un lado, el salvaje Dead Island 2 por fin nos enseña que segundas partes pueden ser aún más sangrientas. Por el otro, Quantum Break, gran ausencia del E3 ha pagado sus deudas con un vídeo con imágenes del juego en el que podemos las habilidades del protagonista de la historia.

 

PT: apaga las luces, ponte los cascos y dale al play

El nuevo Silent Hill se ha anunciado de una peculiar manera de la que ya podrían aprender muchos. No las mismas formas, sino en lo de ser originales. Ya son muchos los que han jugado a la demo de PT, pero para los que no, les espera una sesión espeluznante de terror y nervios, cuyo hábitat es la oscuridad y el volumen bien alto. No es lo mismo que te lo cuenten, aunque ya sepas el final.

 

El vídeo de la semana es, sin lugar a dudas, el de las reacciones grabadas por una jugadora al llegar al final de la demo de PT, el nuevo Silent Hill de Kojima y Guillermo del Toro:

Rocío González en 16 | 08 | 2014