Una encuesta de Pew Research Center publicada en Estados Unidos ha revelado que más mujeres que hombres tienen consolas de sobremesa en Estados Unidos. El estudio revela además que cuatro de cada 10 adultos americanos tienen algún sistema de juego en casa.

Mujeres jugadoras
Imagen modificada de Rodrigo Della Fávera bajo Attribution 2.0 Generic

Según este estudio, realizado sobre una muestra de 1.907 personas mayores de 18 años, el 37 por ciento de los hombres estadounidenses posee una consola, mientras que en las mujeres el porcentaje asciende a 42.

Por edades, entre los adultos de 18 a 49 años el 55 por ciento tiene una videoconsola en casa, mientras que las cifras bajan radicalmente a partir de esa edad. Un 30 por ciento hasta los 64 y solo el 8 por ciento a partir de los 65.

A nivel educativo, las personas que no han terminado sus carreras presentan los porcentajes más altos, con 54 por ciento, frente a las personas que no terminaron el instituto, el 21 por ciento, o aquellas que solo terminaron el instituto, el 35, y las que terminaron sus carreras, el 27. Moraleja…

En España, se estima que el 47 por ciento de las mujeres juegan a videojuegos, sin embargo, no existe este equilibro en el sector a nivel laboral, donde solo el 22 por ciento de las personas dedicadas al desarrollo son mujeres, como resaltó Marina Amores en ‘Mujeres+Videojuegos’.

Muchas menos portátiles

El estudio también señala el porcentaje de adultos con sistema de juego portátil, y apunta a que solo un 14 por ciento de los estadounidenses mayores de 18 tienen uno.

En este sentido, los porcentajes son iguales para hombres que mujeres, y tampoco se aprecian grandes diferencias según el nivel educativo o la edad (con la excepción de los mayores de 65, con un 3 por ciento).

Rocío González en 05 | 11 | 2015