Desde USA Today nos llega un interesante artículo sobre el sector interactivo y su evolución durante los últimos tiempos. Uno de los factores más interesantes de dicho crecimiento tiene que ver con la figura de la mujer como jugadora. Por todos es conocido el inicio del sector como industria, cuyo principal objetivo se situaba en el público masculino. Tuvieron que pasar muchos años para que las compañías comenzaran a ver el potencial de la mujer como consumidora de productos interactivos.

LA ERA SMARTPHONE AYUDA A LA CAUSA


Mientras que un gran número de chicas disfruta de títulos, en teoría, pensados para ellas, un creciente sector también engrosa de forma cada vez más notoria las listas de fanáticos de sagas como Uncharted, Gears of War o Halo. Gracias a ello, el sector cuenta con un amplio abanico de posibilidades a la hora de abordar determinadas temáticas dentro de sus proyectos.

los sims para facebook

Pero el dato que más sorprende de un estudio realizado por EEDAR (Carlsband, California), es que el 60% de los consumidores de videojuegos para móviles son mujeres. De entre los títulos más descargados destacan aquellos que tienen que ver con redes sociales y sobre su interacción multijugador en tiempo real.

A raíz de ello Jesse Divnich afirma la importancia de esta evolución: “nos estamos encontrando en una situación donde es más importante que nunca pensar en el cliente femenino“, a lo que añade “sin ninguna duda, esto está cambiando la proyección del sector interactivo”. Para conocer más detalles del tema os dejamos con el artículo completo:

Fuente: USA Today

Sergio Melero 01 | 10 | 2012