Sin lugar a duda se trata de uno de los regalos de estas navidades. Las tabletas se han convertido en un artilugio, si no indispensable, muy útil tanto para el trabajo como para el ocio. En 2012 han despuntado notablemente y han arrebatado numerosas ventas a otros productos tecnológicos, sobre todo a los ordenadores portátiles. Su poco peso y fácil transporte y manejo les ha llevado a ser algo que tiene cada vez mucha más gente.

A continuación os mostramos algunos de los que probablemente despunten estas navidades como regalos destacados, teniendo cada uno diversas características:

IPAD MINI

Se trata de la apuesta de Apple, con sistema operativo iOS 6. Es el hermano pequeño del iPad. Ha sobrepasado las expectativas en ventas y puede conseguirse a partir de 329 euros (el de 16GB). Tiene unas prestaciones casi idénticas a las del iPad 2 (el más vendido hasta el momento) y un pantalla de 7,9 pulgadas. Increíblemente fino pues cuenta con 7,2 mm de grosor. Pesa 308 g.

GOOGLE NEXUS 7

Asus ha creado la tableta de Google, que es Android puro, contando con su última versión, la 4.1. Presenta un precio muy interesante pues puede conseguirse desde los 199 euros (el de 16 GB). Algo más pequeño que el iPad mini, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y es compatible con NFC. Pesa 280 g.

ASUS TRANSFORMER PAD INFINITY

Asus sigue destacando en el mercado de los tablets y ha mostrado que una tablet y un teclado pueden funcionar perfectamente. Con Android 4.0, presenta una pantalla casi tan buena como la del iPad y mide 10,1 pulgadas. Posiblemente lo peor sea su precio pues asciende a 599 euros, pero con 64 GB de memoria. Pesa 598 g.

asus tablet

ACER ICONIA TAB 510

La apuesta de Acer con Android 4.0 destaca por su relación calidad precio. Desde 369 euros con 32 GB de memoria, también destaca por su procesador, el Tegra 3, y por la larga duración de su batería. Ofrece un gran rendimiento y tiene una pantalla de 10,1 pulgadas. Pesa 680 g.

KINDLE PAPERWHITE

Desde Amazon aseguran que sus Kindle no dañan la vista y está diseñado especialmente para la lectura. Quizá el que es el mejor libro electrónico hasta la fecha presenta una pantalla de 7,5 pulgadas con retroiluminación, brillo ajustable, un 62% más píxeles que en anteriores dispositivos. Contiene 2 GB de memoria interna (hasta 1.100 libros) y puede obtenerse desde 129 euros. Pesa 213 g.

Nacho Ros 26 | 12 | 2012