La expansión de las tabletas es innegable. Su potencia y la comodidad de su uso y transporte hace tiempo que ganó la batalla a los PC y los ordenadores portátiles. De hecho, hay estudios que aseguran que a este paso, este mismo año habrá más tabletas en los hogares que la combinación de ordenadores de sobremesa y portátiles. En estas estadísticas tan halagüeñas para la tableta sin duda también influye su precio, un poco más asequible, y la compatibilidad con el sistema del teléfono móvil. El mercado se llena de tabletas de todos los tamaños, capacidades y potencias… Para tener una referencia de las mejores tabletas Android del momento, aquí dejamos algunas que destacan ya sea por su fiabilidad, su imagen, su potencia o su batería:

 

Samsung Galaxy Tab S

Samsung Galaxy Tab S 10.5 entre las mejores tabletas android del año

Samsung es uno de los principales fabricantes, con una amplia gama de tablets android. En 10.5 pulgadas, la serie Tab S destaca en la definición del color (pantalla Super Amoled 100.000:1) y en detalles como lector de huella, pantalla adaptativa, batería de 7900 mAh o multipantalla, para una máquina increíblemente fina que tan solo pesa 465 gramos.

 

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

La calidad de reproducción de vídeos y la fluidez al mover juegos sitúan a la tablet Z3 de Sony entre las favoritas de 2015. Quizá no es tan potente como el resto de la lista, pero la tecnología Bravia con la que Sony dota a sus cacharros “salta a la vista” y la hace la predilecta de muchos usuarios, sobre todo de aquellos que quieren jugar remotamente con su PlayStation 4.

 

Yoga Lenovo 10

En la tablet Yoga Lenovo Tablet 2 10.1 lo primero que llama la atención es su diseño. En Lenovo se atreven a innovar e incluyen una parte inferior a modo de soporte para dejarla sobre la mesa. Si bien no presenta la mejor pantalla ni potencia, el pragmatismo de diseño no es lo único atractivo: convence con sus 9.600 mAh de batería, un tema que hoy en día es un verdadero quebradero de cabeza.

 

Nexus 9

Por la fiabilidad que ofrecen los productos Nexus, la nueva Nexus 9 no podía faltar en la lista. Pero no solo eso. Con un procesador Tegra K1 “Denver” de 64 bits, unos altavoces HTC BoomSound envolventes y estar a la cabeza de las actualizaciones Android, la Nexus 9 se hace un hueco entre la gama alta, a pesar de una batería ajustada.

Rocío González en 18 | 05 | 2015