Los críticos de Estados Unidos han hablado. Se ha elaborado una clasificación en la que figura un listado de las diez mejores series de televisión del año 2012. El sistema de puntuación que han llevado a cabo los críticos ha sido el siguiente. Se parte de una lista totalmente abierta en la que ellos deciden puntuar a la mejor serie según su criterio con diez puntos (máxima puntuación), nueve a la segunda, ocho a la tercera, así sucesivamente hasta llegar a las diez series.

El resultado no ha sido sorprendente pues en esta lista se encuentran las series más aclamadas por los espectadores y por la crítica. Breaking Bad ha sido la ganadora. La serie protagonizada por Bryan Cranston afronta la segunda parte de la quinta temporada en 2013. Será el final de la serie en la que Walter White y Jesse Pinkman seguirán dando de qué hablar.

Breaking-Bad-Bryan-Cranston-Walter-White-Men-With-Glasses

THE WALKING DEAD Y GAME OF THRONES FUERA DEL PODIO

Homeland es la segunda serie más votada. Solo lleva dos temporadas en antena pero se ha ganado el respeto y la aclamación del público. Los premios también le avalan pues ya tiene 6 premios Emmy. Carrie Mathison, interpretada por Claire Danes, seguirá dando de qué hablar.

Tercera es la serie basada en los años sesenta, Mad Men. Protagonizada por Jon Ham, que interpreta al publicista Donald Draper, sigue siendo de lejos una de las más queridas por el público, hasta el punto de ganar audiencia temporada tras temporada. Sin duda se trata de una de las mejores series de los últimos cinco años.

Otras series como The Walking Dead o Game of Thrones, que arrasan en las redes sociales, también se encuentran en la lista.

A continuación le mostramos la clasificación entera:

    1. Breaking Bad.

    2. Homeland.

    3. Mad Men.

    4. Louie.

    5. Game of Thrones.

    6. Girls.

    7. The Walking Dead.

    8. Parls and Recreation.

    9. Downton Abbey.

    10. Sherlock.

Fuente: HitFix.

Nacho Ros 19 | 12 | 2012