El 1 de abril es sinónimo de bromas en todo el mundo anglosajón (y otros países como Japón), y los medios de comunicación y las empresas aprovechan para intentar colar algunas noticias a veces un tanto descabelladas. También el sector del videojuego se pone creativo este día: este año, Google ha convertido Maps en un Pac-Man gigante, Sony apuesta por unas gafas de buceo para jugar a las pantallas bajo el agua y Rovio anuncia un nuevo juego…

 

APRIL FOOLS’ DAY 2015

Pac-Man en Google Maps

Para el April Fools Google ha convertido Google Maps en un escenario gigante para el mítico juego Pac-Man. Para localizar los puntos en los que podemos jugar a este juego de los ochenta en Google Maps, los americanos han publicado una lista de pistas para ayudarnos a localizarlos. Las encontrarás aquí, pero si no te apetece calentarte mucho la cabeza, te adelantamos que puedes pasearte por el parisino Arco del triunfo, el tokiota barrio de Harajuku, Wat Arun en Bangkok o las Cataratas del Niágara. No sabemos si supera al juego del año pasado en el que teníamos que cazar 150 Pokémon por todo el globo, pero nos gusta que sigan apostando bromas con videojuegos de por medio. 

 

 

PlayStation Flow

En la era de los wereables y los cascos de realidad virtual con amigos más extraños cada vez (FeelReal), “el anuncio de PlayStation Flow” seguro que en los primeros momentos ha engañado a algunos despistados… aunque conforme avanza el vídeo no hay duda que esto es obra del ¡April Fools! 

 

Microsoft presenta MS-DOS Mobile para Smartphones

La empresa de Redmond ha sorprendido a todos con una versión de MS-DOS para dispositivos móviles. El añejo sistema operativo fue “jubilado” por Windows hace ya alguna que otra década, pero sigue en el corazón de muchos geeks. El resto de información la podéis encontrar aquí.

 

Rovio anuncia Agri Birds

En la nueva entrega de Angry Birds, Rovio se lleva la franquicia a trabajar en una granja en “Agri Birds”:

 

Modo guerra de almohadas en Hanako: Soul of the Samurai

El estudio describe el nuevo modo para Hanako: Soul of the Samurai, Pillow Fight, como una lucha por el honor justo antes de irse a la cama… 

 

Parque temático de termas de Taito

Taito ha lanzado una web para mostrar su nuevo proyecto: una instalación termal casi a modo de parque temático para disfrutar de los tradicionales onsen en un complejo lleno de comodidades como… máquinas recreativas. En la web no faltan todo tipo de detalles: mapa del lugar, detalles de los onsen rodeados de máquinas de juego y ¡hasta el menú del día!

Onsen con recreativas Taito

 

Tekken X Lord Vermilion

¡Extra, extra, nuevo crossover en ciernes! A modo de Tekken X Street Fighter… la broma de Square Enix es su alianza con Namco para lanzar: Tekken X Lord Vermilion, un crossover con 765 luchadores disponibles… Puedes ver aquí a Katsuhiro Harada y Yuichi Tanzawa cerrando el trato Square Enix-Bandai Namco con un buen apretón.

Tekken X Lord Vermilion, el nuevo juego de Harada y Tanzawa

 

No solo las compañías han dado juego durante el 1 de abril, los medios de comunicación también:

 

Nuevo Mini: Pixel Mini

En clara referencia a la futura película de Adam Sandler, el medio Inside ha desvelado un nuevo modelo de Mini, el Pixel Mini:

Foto del Pixel Mini perseguido por Pac-Man

 

Apple Watch Nintendo Edition

La web AppSpy ha publicado un vídeo de una alianza inesperada: ¡Apple y Nintendo! Juntos llevarán los juegos de Nintendo a su reloj…

 

Slowpokes a la fuga

En Gamer han cubierto que los Slowpokes se han escapado de un centro de investigación… con imágenes del suceso, por supuesto. Esta brecha de seguridad ha dejado al descubierto un proyecto secreto de 53 años de trabajo… ahí es nada.

Slowpokes sueltos

 

Rocío González en 01 | 04 | 2015