Las vacaciones de navidad ya han pasado, estamos en enero y todos hemos cometido algún que otro exceso con la alimentación. Es por eso que en esta entrada os vamos a hablar sobre salud, deporte y ponerse en forma de la manera más fácil: es decir, con nuestros gadgets preferidos de Apple y muchas aplicaciones que nos ayudarán a ponernos en forma de manera saludable. Así pues, coge tu iPhone, iPad o iPod y vamos a transformarlo en una especie de entrenador personal; desde JuegosdB, te enseñamos cómo.

nikerunning

Aplicaciones

Si eliges el iPod nano como tu compañero para ponerte en forma, has elegido bien. Te sentirás motivado escuchando tu música preferida y, además, estarás midiendo las calorías consumidas, la distancia, el ritmo y el tiempo que llevas entrenando gracias al podómetro y sensor Nike+ que tu iPod nano lleva incluído.
Si eliges el iPhone o iPad, los podrás conectar a tu ordenador a fin de controlar tus entrenamientos y convertirlos en un contador de calorías o en un monitor de peso.
De las más de 775.000 aplicaciones disponibles en la App Store, te presentamos algunas de las más destacadas para que te pongas en forma:

  • Entrenador personal: esta aplicación gratuita desarrollada por Skimble te permite escuchar a un entrenador virtual que te guiará paso a paso a fin de que lleves a cabo distintos ejercicios. Tienes más información sobre el entrenador personal en la App Store.
  • Cooking light: con esta aplicación aprenderás a cocinar – de manera sana y baja en calorías – entrantes, platos principales y postres , y podrás admirar cómo deberá lucir el aspecto de cada receta, todo ello por el precio de 3.59 euros. Para conseguir la aplicación o leer más sobre ella, click aquí.
  • Fitbit: monitoriza tu alimentación, actividad, peso, agua ingerida y sueño, y consigue tener una visión global del impacto en tu salud de tu rutina de actividad. También monitoriza el sueño. La aplicación Fitbit es gratuita.
  • Ciclo Computadora PRO: para los ciclistas de montaña existe esta aplicación que te permite orientarte también sin estar conectado a Internet, ya que ofrece la posibilidad de usar los mapas aún cuando no tienes cobertura. También ofrece información sobre las condiciones del tiempo y el viento y proporciona una vista detallada del recorrido con puntos de inicio y final. El coste de esta aplicación es de 5.49 euros. Para más información os dejamos el siguiente link.

Accesorios

fitbit monitor
  • Báscula WiFi Withings: a fin de ser usada con la aplicación WiScale, esta báscula se conecta a la red Wi-Fi y envía datos sobre peso y masa muscular a tu dispositivo iOS; además, genera gráficos con estos datos y calcula tu índice de masa corporal. Este accesorio cuesta 139.95 euros.
  • Monitor de Actividad Física inalámbrico: este accesorio creado para FitBit permite grabar distancias recorridas y calorías consumidas en tus trayectos; además puedes consultar gráficas de tu evolución con la de otros y fijar metas. El precio del monitor es de 59.95 euros.
  • Pulsómetro Rhythm: por 119.95 euros puedes disfrutar de este cómodo compañero de entrenamiento. Gracias a su conexión inalámbrica por Bluetooth, puedes controlar y medir el nivel de intensidad de tu entrenamiento llevando el pulsómetro en la muñeca; este, además, comunicará toda la información a tu dispositivo iPhone, iPad o iPod.

Visto lo visto, no hay más excusa para no estar en forma. Coge tu dispositivo iOS y hazte con alguna de las aplicaciones para estar más sano y sentirse mejor, las hay para todos los gustos. ¿A qué esperas?

Amalia Margarit 09 | 01 | 2013