Hoy en día lo más usual es que la gente tenga conexión a internet en el móvil. Ello ha llevado a que los SMS cada vez tengan menos importancia y generen muchos menos ingresos a las compañías telefónicas. Esto se debe a todas las aplicaciones que permiten el envío de mensajes de forma instantánea entre dispositivos móviles a través de internet. ¿Pero cuales son las mejores aplicaciones? No es sencillo pues hay gran variedad pero esta puede ser una selección de ellas.

WHATSAPP

Es una de las más antiguas. No cabe duda que en España es la más conocida y extendida. Este es uno de sus puntos fuertes, lo tiene todo el mundo, con lo que es tremendamente fácil hablar con otros contactos. Permite el envío de fotos, vídeos, localización geográfica… Otra de sus ventajas es que el ancho de banda que ocupa es muy bajo.

Es gratuito en Android y cuesta 0,79 euros en iOS. También está disponible en BlackBerry, Symbian y Windows Phone.

VIBER

Esta aplicación también permite el envío de mensajes pero se caracteriza, sobre todo, por que su principal función es la de realizar llamadas vía 3G o Wi-Fi. No obstante, hay que estar al tanto de los megas descargados para no pasar el límite.

Lo mejor de la aplicación es que utiliza tu lista de contactos para saber quién usa también Viber. Está disponible en iOS, Android, Blackberry y Windows Phone.

viber

LINE

La aplicación japonesa comienza a hacerse oír desde hace unos meses puesto que tiene prácticamente las mismas características que WhatsApp pero, además, permite la realización de llamadas gratuitas.

Tiene más de 88 millones de usuarios en todo el mundo y está disponible en iOS, Andorid, Windows Phone y BlackBerry. Juega a su favor que también puede instalarse en el ordenador, en Windows y Mac.

HIKE

Hike también es una de las nuevas app que llega desde India con un diseño sencillo y minimalista. Presenta las mismas posibilidades que WhatsApp. En cambio esta aplicación permite el envío de SMS gratuitos en India. Conforme se vaya extendiendo la aplicación esta posibilidad irá ampliándose a más países.

Está disponible en Android, iOS y Windows Phone. Al igual que Line, también se puede instalar en PC y Mac.

liveprofile

LIVE PROFILE

LiveProfile es otra aplicación que presenta una interfaz muy sencilla. Fundamentalmente tiene dos ventajes respecto a otras. El gasto en la batería es mínimo, muy poco y, además, presenta integración con Facebook y Twitter.

Está disponible en Andorid, iOS y BlackBerry

MÁS APP DISPONIBLES

Estas son unas de las aplicaciones que hemos comentado brevemente pero hay otras que también tienen muy buena pinta como GroupMe, Kik Messenger o Touch. Todas ellas gratuitas y disponibles en casi todos los sistemas operativos (todas coinciden en iOS y Android).

Además existen otras exclusivas según la marca de móvil o el sistema operativo que utilizan. Es el casi de ChatOn, de Samsung; iMessage, de iOS; y BlackBerry Messenger, obviamente de BlackBerry.

Fuente: Hindustan Times.

Nacho Ros 20 | 12 | 2012