Dead Space y Mirror’s Edge son dos juegos de Electronic Arts que obtuvieron buenas calificaciones en análisis, avances; captaron toda la atención de los seguidores de géneros de acción, shooter y terror, pero, no contaron con el apoyo del público pues sus ventas sólo fueron regulares.

En la anterior campaña navideña la compañía norteamericana tenía mucha confianza en ellos, pero los resultados no fueron como se esperaron.

Ahora, Glen Schofield, uno de los altos directivos de Electronic Arts, estudio creador del survival horror Dead Space, dice que estas experiencias les han servido mucho para saber cuales son las fechas más adecuadas para realizar el lanzamiento de sus producciones, y, a la vez, aconseja a las otras empresas del sector que reflexionen sobre el lanzamiento de sus grandes juegos.

Para Schofield lo que ha aprendido EA es que no hay que sobrecargar a los usuarios con una avalancha de nuevos títulos, peor aún, cuando están relacionados al mismo público objetivo y pertenecen al mismo género.

El año pasado ha sido considerado como uno de los mejores en la historia de los juegos, pero, eso significa tener un gran juego detrás de otro, y, no sólo trae problemas de gastos publicitarios para las empresas sino que el usuario tendría que contar con un amplio margen de dinero para gastar, afirma Schofield.

Una forma de cambiar esto sería no esperar fechas específicas para realizar lanzamiento ya que las empresas suelen realizarlos en vacaciones o en temporada navideña, por ejemplo, Gran Theft Auto IV tuvo lanzamiento en mayo del 2008 y ha sido uno de los juegos más vendidos de año pasado, y, lo mismo se espera con Resident Evil 5 que se publicará en algunas semanas.

Freddy 02 | 03 | 2009