Sony le ha robado la cartera a Microsoft en una de las mayores franquicias de la industria, Call of Duty. En los últimos años, el shooter de Activision siempre había venido acompañado de acuerdos exclusivos para Xbox (‘Primero en Xbox’), sin embargo, con Call of Duty Black Ops 3, las cosas cambian.

Black Ops III

Aunque no esperamos que revelen cómo han sido las negociaciones para llegar a este punto, gracias a una entrevista de Adam Boyes para Gamespot podemos sacar algunos detalles de esta nueva sociedad.

La colaboración de Sony con Activision para Destiny ha sido profunda, y los jugadores de PlayStation 3 y PlayStation 4 están consiguiendo contenido con mucha anterioridad (en cada expansión hay contenido exclusivo que no tiene fecha de lanzamiento en Xbox por el momento). De esta buena sociedad ha nacido el interés por hacer algo parecido con Black Ops III.

Boyes y su equipo visitaron las oficinas del shooter de Treyarch y quedaron entusiasmados con lo que vieron. “Nos enamoramos al instante”, llega a decir Boyes en la entrevista.

Además de una colaboración muy estrecha anterior, seguro que el número de consolas instaladas a día de hoy, ha podido influir “un poco” también. Y es que ya son 10 millones de máquinas las que separan las ventas de una y otra (según los datos de VGChartz, 12.6-22.7).

El acuerdo permitirá que los DLC se lancen primero en PlayStation (si se sigue el patrón actual, un mes antes), pero también serán los usuarios de estas plataformas los que disfruten primero de la beta online del juego.

Rocío González en 30 | 06 | 2015