Cuando Activision anunció la nueva entrega de Call of Duty hace poco más de un mes lo primero que nos dio a conocer de Call of Duty: Advanced Warfare fue al villano carismático basado en Kevin Spacey, obstinado en subestimar a la democracia y empeñado en convencernos de que la gente quiere seguridad, límites, que les crucen la calle de la mano…

Ahora, tras su paso por el E3 2014, nos queda claro que para conseguir esa protección de la que habla Jonathan Irons en el vídeo anterior van a correr ríos de pólvora. O de rayos láser. Y es que el nuevo Call of Duty: Advanced Warfare lleva la contienda al futuro de 2054 para ofrecer a los jugadores habituales una experiencia que intentará sacarles de su zona de confort con una propuesta que ha permitido mayor libertad creativa a la hora de dotar a los personajes del juego. Las armas láser y los modernos escudos que hemos visto en las demos del E3, solo son una muestra del potencial de la nueva tecnología que Sledgehammer pondrá en nuestras manos y que se concretará con las habilidades de nuestro exotraje.

Es la primera vez que este joven estudio se encarga en exclusiva de una entrega de la franquicia Call of Duty, y sin duda, han querido imprimir en ella la marca de la casa. Ellos son el estudio que llevará CoD hasta el futuro. En ello llevan trabajando los últimos tres años y muy pronto tendremos el resultado en las tiendas.

CoD: Advanced Warfare

Grandes explosiones, mechas, exotrajes… el plantel de novedades en la franquicia es enorme y acercan a la saga más al concepto de otras series como Crysis o Killzone, pero con la personalidad y la base de seguidores para el multijugador que ninguna de ellas posee. Además, presenta una historia muy cuidada, desde el interesante personaje al que da vida Kevin Spacey a la carga emocional de la que fuimos testigos en uno de los tráileres presentados estos días y que dejaron al protagonista con un amigo menos.

El rey de los FPS se lanza el próximo 4 de noviembre en PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, y ya puede reservarse. Con la reserva podremos conseguir un traje personalizado para el exotraje y armamento de energía dirigida EM1 Quantum.

Rocío González en 12 | 06 | 2014