Sony confirma que los juegos de PS Vita disponibles mediante descarga online tendrán un precio menor que los mismos en tiendas. Este dato, obvio para muchos usuarios, es más importante de lo que creemos, pues de esta forma se rompería una tendencia negativa en este sentido ya que muchos servicios de descarga no respetan esta norma no escrita.

DESCARGAS VITA, HASTA UN 40% MENOS

Sony ha confirmado a Shack News que podía confirmar oficialmente que habrá descuento en los juegos descargables de PS Vita desde Playstation Network. En principio se habló de hasta un 40% de descuento respecto a los mismos productos vendidos físicamente, en caja, aunque los últimos no son tan radicales, pues se habla de un 10%.

Sony, al igual que otras compañías del sector, han estado utilizando prácticamente los mismos precios en descarga online y en los juegos “retail”, con lo cual no significaba ningún aliciente comprar títulos mediante descarga y es el motivo de las bajas ventas de hace unos años.

CAMBIO DE TENDENCIA EN LOS PRECIOS

Actualmente la tendencia está cambiando, como las rebajas de Origin o Steam y parece que ahora las compañías están utilizando mejor el factor descarga, gracias al ahorro que supone no tener distribuidora ni pagos de materiales físicos…

Adrián Hernán 01 | 02 | 2012