Termina 2011 y con él se marcha uno de los mejores años en lo que a lanzamientos de videojuegos se refiere. 2012 promete ofrecernos interesantes novedades, secuelas de juegos de éxito y grandes títulos que intentarán conquistar un mercado cada vez más exigente. Pero no solo veremos videojuegos en 2012 ya que Nintendo y Sony tienen previsto lanzar dos nuevas consolas que, casi con seguridad, darán mucho que hablar.

PS VITA, EL 22 DE FEBRERO

2012 PS Vita

La primera consola en llegar a las tiendas en 2012 será la nueva portátil de Sony: PS Vita. Esta espectacular máquina ya se ha podido ver y analizar con detenimiento e, incluso, está a la venta en Japón, donde la pueden difrutar antes que nadie. Esta portátil hará gala de un impresionante poderío gráfico, así como de unas opciones de jugabiilidad realmente interesantes, con pantallas táctiles en la parte delantera y trasera. Será totalmente compatible con PS3 y ofrecerá título del calibre de Uncharted: Golden Abyss. Se podrá comprar en dos modelos: Wi-Fi (250 euros) y 3G (300 euros).

WII U, A FINALES DE AÑO

2012 Wii U

La segunda consola en aterrizar en las tiendas será Wii U, que aún continua sin fecha oficial de lanzamiento. Todo hace pensar que la nueva consola de sobremesa de Nintendo estará en las tiendas hacia finales de año, una vez se haya mostrado en todo su esplendor en el próximo E3 2012. Será la primera consola en Alta Definición de la compañía nipona y la intención de Nintendo es mantener el público casual que ha ganado con Wii y recuperar el favor del púbilco hardcore gracias a títulos también disponibles en PS3 y Xbox 360, más alguna exclusiva que podría anunciarse en la feria de Los Ángeles. No se sabe nada sobre su precio e, incluso, el modelo de consola que se conoce hasta el momento podría cambiar de aquí a su lanzamiento.

¿XBOX 720 Y PS4?

E3 2012

Aquí entramos en el terreno de la especulación pura y dura. No se sabe, con certeza, nada sobre Xbox 720 ni sobre PS4. Pero si tenemos en cuenta que Nintendo ya tiene lista su próxima consola de sobremesa, resulta lógico pensar que su competencia, Sony y Microsoft, tendrán un as guardado bajo la manga. Se rumorea que durante el E3 2012 podría presentarse Xbox 720 de forma oficial y, ya de paso, Sony podría mostrar algo sobre PS4. Una cosa está clara: las consolas actuales viven un excelente momento, pero una próxima generación parece abrirse paso y 2012 podría ser un buen año para darse a conocer.

Antonio López 28 | 12 | 2011