Las empresas de televisión por cable están planteándose comenzar a entrar en el negocio de los videojuegos. Según un reportaje de Bloomberg, las grandes compañías como Comcast, AT&T, Verizon y Time Warner están pensando ofrecer videojuegos y, todo ello, sin necesidad de una Xbox 360, una PS3 o una Wii U. Según Dan McQuiston, profesor de marketing de la universidad Butler: “Las compañías de videojuegos deberían estar preocupadas por esto. ¿Cómo venderán sus videojuegos? Tendrán que hacer algo similar como hicieron las compañías cinematográficas, que tuvieron que trabajar con Netflix para vender sus películas”.

Sin embargo, esto no supondría una simple venta de videojuegos a modo de intermediarios, sino que se plantean la posibilidad de conectar mandos al receptor por cable si lo desean los clientes. Según el reportaje de Bloomberg, las compañías de televisión americanas comenzarán el próximo 2013 a hacer pruebas de “juegos en la nube”. De hecho, en algunos países como Francia, Corea del Sur o Singapur, ya se están realizando pruebas de este tipo.

Lo cierto es que introducirse en este mundo puede ser un factor positivo para el sector de la televisión, pues un reportaje del Wall Street Journal indicaba que las compañías de televisión de pago por cable y satélite perdieron durante agosto 400.000 clientes en Estados Unidos.

La posibilidad a la carta y gratuita que ofrece internet es uno de los handicaps a los que debe hacer frente la televisión de pago. Así como la distribución de música y cine ha debido reinventarse de cara a las nuevas tecnologías e internet, posiblemente le haya llegado la hora a los videojuegos. Si los videojuegos a través del receptor de televisión triunfarán o no, es solo cuestión de tiempo.

Fuente: WIBC

Nacho Ros 01 | 10 | 2012