Hace solo unos días que tuvimos ocasión de ver su primer trailer y Assassin’s Creed III ya se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de la temporada. Con lanzamiento previsto para el día 31 de octubre de 2012, en esta entrada vamos a intentar recoger todos los elementos clave del título, para que el jugador vaya conociendo algo mejor las características de esta nueva entrega de la popular saga, que deja atrás a Altaïr y Ezio para seguir contando una historia apasionante.

NUEVO PERSONAJE: CONNOR

Tal y como había prometido Ubisoft, la tercera entrega numerada de Assassin’s Creed tendrá nuevo protagonista. En esta ocasión tomaremos el control de Connor, mitad Mohawk mitad inglés, cuyo nombre nativo es Ratohnhaké:ton. Por el momento se sabe poco sobre este enigmático personaje, aunque lo poco que se ha visto de él ha gustado mucho a los fans y a la prensa especializada. Veremos si consigue estar a la altura de Altaïr y, sobretodo, del genial Ezio, que cautivó a todos los amantes de la saga.

NUEVO MARCO HISTÓRICO: REVOLUCIÓN

Otro cambio importante en esta nueva entrega será el marco histórico del argumento. Si en la primera parte visitábamos Tierra Santa en plena época de las cruzadas, en la segunda entrega nos dimos un paseo por la Italia Renacentista. En esta tercera parte oficial viviremos la Revolución Norteamericana como no la habíamos visto hasta ahora en el sector. Las colonias británicas buscarán su independencia de la metrópolis inglesa mientras nuestro asesino busca llevar a cabo su cometido.

assassins creed 3 caza

NUEVAS CIUDADES: MAS EXPLORACIÓN

Jerusalén, Acre, Florencia, Venecia, Roma o Constantinopla, han sido algunas de las urbes que hemos visitado hasta el momento. Aunque aún no se han confirmado las ciudades que veremos en Assassin’s Creed III, los rumores indican que la acción podría tener lugar en Filadelfia, Bostón o Nueva York, ciudades que cumplieron un papel muy importante durante la independencia estadounidense. El vídeo, además, muestra espacios rurales, por lo que creemos que esta tercera entrega podría tener mucho más campo abierto por explorar.

MAS ARMÁS Y MEJORAS JUGABLES

Otra cosa que dejó clara el primer trailer del título es que Assassin’s Creed III permitirá utilizar nuevas armas, como un hacha de mano estilo Mohawk que nos convertirá en letales asesinos. También tendremos a nuestra disposición nuevas armas de fuego, como mosquetes y rifles, propios de la época que mostrará el título. Por el momento se conocen pocos datos en este apartado, pero seguro que descubrimos más información durante los próximos meses. Una cosa está clara: una misión de cortar cabelleras haría feliz a más de un miembro de la redacción de JuegosdB.

assassins creed 3 whasington

OTROS DETALLES

Como ya hemos destacado, por el momento no se conocen detalles en profundidad de este nuevo Assassin’s Creed. Con todo (y avisamos, aquí, de posibles spoilers), ya se habla del retorno de Desmond Miles, así como la presencia de importantes personajes históricos, como George Washington y Benjamin Franklin. También podrían volver viejos conocidos, como Rebecca Crane y Shaun Hastings. Os mantendremos al tanto de nueva información.

Antonio López 10 | 03 | 2012