Uno de los lanzamientos más grandes del año, y sin duda el más esperado para Xbox 360 es Halo 4. Con la nueva avenida del Jefe Maestro intentaremos esclarecer sus motivos, los datos y las claves de un juego, ahora en las manos de otra desarrolladora, que intentará estar, como mínimo, al mismo nivel de los anteriores de Bungie.

MÁS INFORMACIÓN DE HALO 4

Halo 4 se va destapando poco a poco. Sus informaciones se cuentan por unidades, pero cada vez más, y teniendo en cuenta la fecha de lanzamiento confirmada, las revistas y demás medios especializados comienzan a hablar con más asiduidad. En Allgamesbeta ya se realizaba la primera fotografía de la revista oficial de Xbox con una espectacular portada del Jefe Maestro. Veremos qué claves son las importantes para Halo 4.

343 INDUSTRIES VS BUNGIE

El motive más obvio de la expectación que está levantando Halo 4 es el cambio de equipo desarrollador. Bungie, creadora de la serie, abandona el Universo Halo para dar paso a otro equipo que no es ajeno par la saga. 343 ha tenido un proceso de adaptación de lo más interesante y poco a poco se han introducido en la marca. Primero han sido los responsables de Halo Waypoint para luego dar otro paso con Halo: Anniversary, el excelente remake del primer juego de la saga. La cosa pinta bien.

revista oficial xbox portada halo 4

NUEVO MOTOR GRÁFICO

Halo 4 parece ser el juego más avanzado de la saga. Manteniendo las características estéticas de todos los juegos, Halo 4 se beneficiará del motor gráfico de Reach elevado a la máxima potencia. Sin duda, y visto lo visto en imágenes ingame, tanto el Jefe Maestro como los enemigos lucirán mejor que nunca.

NUEVA TRILOGÍA

Halo 4 comenzará una nueva trilogía dentro de la serie. Con las supuestas quint y sexta entregas finalizará una nueva tanda de juegos que responde al nombre de Forerunners, los creadores de los “Halos” que dan nombre el juego. Es motivo de satisfacción porque vuelve el Jefe Maestro a ser el protagonista completo, en primer lugar, y seguir la historia posterior a Halo 3 por vez primera. Sabes qué ha pasado con la guerra contra el Pacto será crucial, así como conocer los motivos de una nueva aventura. El juego, según se comenta, tiene ugar tres años después de Halo 3, un tiempo que da para mucho.

halo 4 jefe maestro y cortana

MULTIJUGADOR

El modo multijugador es el motivo por el cual Halo 4 estará meses (y años, como Halo 3) entre los más jugados de Xbox LIVE. Poco sabemos todavía, pero parce que el modo Firefight ha sido sustituido por otro llamado Spartan Ops. Veremos qué más nos mostrarán, aunque parece que el modo online estará más que cuidado y no deberemos preocuparnos por este aspecto. La diversión está asegurada.

Adrián Hernán 22 | 04 | 2012