Dragon’s Dogma se acerca a su lanzamiento. El próximo 25 de mayo se lanzará en Xbox 360 y PS3 uno de los juegos más esperados de la primera mitad del 2012. Desde JuegosdB queremos recopilar varios datos y características del desarrollo de Capcom. Puede suponer un soplo de aire fresco para la industria japonesa, y parece que lo conseguirá.

ESTÉTICA OCCIDENTAL CON ALMA JAPONESA

Pese a que su estética recuerda a las grandes estructuras y personajes occidentales de la antigua Roma, unificados por la omnipresente sombra de la fantasía épica medieval de corte occidental. Eso sí, como buen desarrollo japonés, combatir se convertirá en uno de nuestros deberes, y placeres, irrenunciables.

Las criaturas enemigas, creadas a imagen y semejanza de la mitología Griega de hace dos mil años, se convertirán en el eje central de la aventura, acercándonos luchas al estilo de Shadow of the Colossus en cuanto a la escala de las mismas. Sin duda, su apartado más impresionante.

claves de dragons dogma

SISTEMA DE PEONES ONLINE

Pese a que Dragon’s Dogma es un juego que se disfruta en solitario, ha incorporado una serie de elementos donde la conectividad y la socialización cobra un nuevo sentido. Los peones serán personajes que nos acompañarán en el juego, creados desde cero para la ocasión. La novedad radica en que podremos alquilarlos a otros jugadores, que los llevarán consigo en sus propias aventuras.

Una vez volvamos a jugar nuestra propia partida veremos que han evolucionado y perfeccionado sus puntos de experiencia, fruto de un viaje con otro jugador del mundo, donde ha matado y recogido accesorios de otra partida. Por supuesto, nosotros también podremos alquilar los personajes de otros jugadores, conformando una microeconomía esclavista (en el buen sentido) para el alquiler de los peones.

Adrián Hernán 07 | 04 | 2012