Lara Croft es un personaje femenino conocido por protagonizar la saga de juegos Tomb Raider. Fue creada en 1996 y llama la atención su oficio, pues se trata de una arqueóloga. Es inglesa y vive en Surrey en una gran mansión que posee todo lo necesario para estar en forma, algo clave en sus aventuras.

lara croft tomb raider

Debido a su trabajo, en el que debe introducirse en ruinas y tumbas, muchas veces se encuentra con problemas frente a gángsters, asesinos y animales salvajes o, incluso, mitológicos. Debe hacer frente a ellos y lograr la victoria del bien sobre el mal. Es imposible negar que guarda grandes similitudes con Indiana Jones, con quien se le ha comparado más de una vez.

REPASO SUS ORÍGENES

Su vida comienza en 1968. Cuando tenía solo 9 años su madre fallece en un accidente de avión en el que ella sobrevive. Tuvo que caminar diez días para llegar a la civilización, a un bar de Katmandú donde llamó a su padre por teléfono para que le recogiera. En los seis años siguientes Lara fue con su padre a distintos yacimientos arqueológicos por todo el mundo recibiendo clases de profesores particulares hasta que, entonces, su padre resulta desaparecido en Camboya. Tiene problemas para heredar el patrimonio de sus padres por la ausencia del cadáver de su padre, pero finalmente lo consigue tras una lucha judicial con su tío que lleva a que no tengan relación alguna.

ANgelina Jolie

Lara Croft ha protagonizado los diez videojuegos de la saga y está previsto que también lo haga en el nuevo título que saldrá a la venta en 2013. También protagoniza los cómics publicados desde 1999 hasta 2005 y las dos películas, en las que fue interpretada por Angelina Jolie.

Nacho Ros 15 | 01 | 2013