¡Ya ha llegado el fin de semana! Dos días y medio de ocio y libertad para disfrutar plenamente de los videojuegos que han salido a lo largo de la semana. Por si acaso estáis a punto de salir a comprar vuestro último pasatiempo, os recordamos los lanzamientos más destacados de estos días.

Para empezar, Obsidian ha sobrevivido a su catástrofe particular de proporciones post-apocalípticas; con el excelente Fallout: New Vegas, la desarrolladora ha demostrado que Alpha Protocol fue sólo un bache. Eso sí: su interesante juego de rol para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 está plagado de bugs y errores. ¿Y si estos problemas logran perjudicar la grata experiencia? El título sale hoy mismo, así que pronto lo descubriremos.

Pero los lanzamientos tardíos no acaban aquí. PlatinumGames irrumpe a toda pastilla en el panorama con Vanquish, un título de acción para PlayStation 3 y Xbox 360 tan bueno que le pusimos un 9 en nuestro análisis de rigor. Su mayor baza es la vertiginosa velocidad con la que podemos recorrer los niveles mientras liquidamos a los enemigos. ¿No estáis convencidos todavía? Leed el texto y saldréis de dudas.

Dos de los juegos esperados de la semana se adquieren en el mismísimo sofá de casa. Por una parte, Costume Quest (PlayStation 3, Xbox 360) es el primer juego corto de la genial DoubleFine mientras que Super Meat Boy (Xbox 360) será muy bien recibido por los usuarios veteranos, pues un título difícil a rabiar.

¿Preferís aventuras más reflexivas? ¡Pues regresa el para-detective más querido por todos en El Profesor Layton y el Futuro Perdido, en exclusiva para Nintendo DS! Las claves para resolver un misterio en el presente se esconden en el lejano futuro, ¿lograréis superar los más de 160 puzles? Tranquilo, si tenéis problemas, nosotros ya nos hemos adelantado (como siempre) y hemos empezado la guía. ¡Echadle un ojo, que actualizamos a diario!

Finalmente, FreeStyleGames no se rinde y vuelve a intentar implantar el mundo de los dj en el sector de los videojuegos con DJ Hero 2 (PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii), una continuación sorprendentemente superior al original. Si siempre quisisteis saber qué pasaría si Lady Gaga y Kanye West se mesclasen (musicalmente hablando, mal pensados) éste es vuestro título.

Nos hemos dejado muchos títulos en el tintero: EA Sports MMA, LEGO Universe, Arcania-Gothic 4… De modo que, si los habéis comprado y nos queréis comentar vuestras primeras impresiones, hablad ahora o callad para siempre. ¿Qué juegos de esta semana os interesan? ¿A qué os vais a viciar este “finde”? ¡Adelante, que luego viene el lunes y su eterna compañera, la depresión!

Daniel Cáceres 22 | 10 | 2010