Satoru Iwata – presidente de Nintendo – presentó recientemente las novedades que tienen preparadas para los próximos meses en Wii U. La compañía japonesa ha presentado numerosas innovaciones que llegarán durante los meses venideros, trazando así lo que será su línea de lanzamientos en el futuro próximo.

La salida de TVii en Europa, el lanzamiento de Miiverse para smartphones y la consola virtual para Wii U son tan solo algunas de las novedades que nos esperan por parte de Nintendo.

En primer lugar, en cuanto a mejoras del sistema y de la red social, Nintendo asentará dos fuertes bases que servirán para futuras actualizaciones. La primera de estas bases es Miiverse, que será en principio una funcionalidad basada en el uso del navegador, aunque Nintendo planea crear una aplicación en el futuro a fin de acceder a la red social de Nintendo desde tu smartphone.

En segundo lugar, dos grandes actualizaciones de sistema se realizarán en primavera y verano, e introducirán numerosas funcionalidades para Wii U (agilización del arranque del software y del retorno al menú de Wii U y la consola virtual). La primera de estas actualizaciones añadirá juegos de la consola virtual a Nintendo e-Shop de Wii U, e incluirá una selección de juegos NES y Super NES (más adelante, también, juegos de Game Boy Advance) por el reducido precio de 0.99 € para juegos NES y 1.49 € para juegos Super NES.

Además de todo esto, el gigante japonés de los videojuegos prentende fomentar el disfrute de contenido audiovisual de calidad a través de Wii U, mediante Nintendo TVii, que de momento está disponible en Estados Unidos y Japón (aunque en Europa están intentando de expandir esta nueva línea de mercado a través de su aplicación Netflix).

Yoshi_Wii_U_01

Aparte, hay una gran cantidad de nuevos juegos que serán adaptados a Wii U y nuevas sagas por descubrir. Algunos de estos juegos son Mario Kart (Nintendo está actualmente trabajando en una nueva entrega para Wii U), Los telares de Yoshi (primer juego que presentará a Yoshi como protagonista desde Yoshi’s Story para Nintendo 64 en 1998), o Zelda (se presentará una nueva entrega para Wii U y la versión remasterizadas de Wind Waker) y Mario 3D (en el que está trabajando el equipo de EAD Tokyo Software Development de Nintendo que creó los juegos Super Mario Galaxy para Wii y Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS).

Así pues, parece ser que Nintendo tendrá un 2013 completo. De momento, está empezando fuerte, y esperamos impacientes las actualizaciones prometidas y la llegada de TVii a Europa, que tendrá lugar próximamente.

Amalia Margarit 24 | 01 | 2013