xbox 360 arcade
En nuestro intento por manteneros siempre informados, en Juegos DB queremos ofreceros un repaso breve y ameno de los grandes lanzamientos que tendrán lugar el año que viene. En esta ocasión vamos a centrarnos en los juegos de Xbox 360, especialmente en aquellos que llegarán a la consola de Microsoft de forma exclusiva. Aunque seguramente se produzcan anuncios, retrasos y demás temas relacionados con el sector, esperamos que los títulos abajo expuestos lleguen a lo largo de 2010 y continúen haciendo de la consola de Redmond una máquina potente y muy competitiva. De nuevo, os recordamos que el orden escogido para su posición es el alfabético. Pasen y vean.

MULTIPLATAFORMAS

– Aliens vs. Predator: primer trimestre.
– All Points Bulletin: fecha sin confirmar.
– Army of Two: The 40th Day: 8 de enero
– Battlefield: Bad Company 2: fecha sin confirmar.
– Bayonetta: enero.
– BioShock 2: 9 de febrero.
– Blur: marzo
– Brink: junio.
– Castlevania: Lords of Shadow: fecha sin confirmar.
– Clash of the Titans: The Videogame: abril.
– Dante’s Inferno: marzo.
– Darksiders: fecha sin confirmar.
– Dead Rising 2: fecha sin confirmar.
– Dead to Rights: Retribution: febrero.
– Final Fantasy XIII: marzo.
– I Am Alive: fecha sin confirmar.
– Lost Planet 2: marzo.
– Mafia 2: fecha sin confirmar.
– Mass Effect 2: primer trimestre.
– Max Payne 3: fecha sin confirmar.
– Rage: primer trimestre.
– Resident Evil 5: Alternative Edition: primavera.
– Resonance of Fate: junio.
– Red Dead Redemption: fecha sin confirmar.
– Sonic and SEGA All-Stars Racing: fecha sin confirmar.
– Super Street Fighter IV: primavera.
– Tony Hawk’s RIDE: 31 de marzo.

EXCLUSIVOS

juegos xbox 360 2010 fable 3
Alan Wake: en teoría, el título que nos ocupa debería ver la luz también en PC pero, como sabréis, hace un tiempo Microsoft hizo saber a Remedy Enterntainment –la desarrolladora– que querían un título soberbio para Xbox 360, por lo que pidieron a la compañía que centrará sus esfuerzos en dicha versión. El juego fue anunciado hace bastantes años y se ha convertido con el paso del tiempo en casi una leyenda. Su mezcla de terror psicológico y drama pueden convertirlo en una auténtica joya. Debería llegar durante los seis primeros meses del año.

Fable III: anunciado durante la GamesCom de 2009, la nueva entrega de la saga creada por el señor Meter Molyneux tiene previsto su lanzamiento a lo largo de 2010, posiblemente en los últimos meses del mismo. La trama nos permitirá en esta ocasión ser los verdaderos reyes de Albión y ocupar el trono como nos plazca. Según su creador, habrá acción, aventura y estrategia. Además, se potenciarán aquellos elementos que en la segunda entrega no funcionaron como se esperaba y tendremos nuevos enemigos con los que luchar. Una unión que promete dejar al público boquiabierto.
halo reach splinter cell conviction
Halo: Reach: según ha comentado Bungie en más de una ocasión, este título será el último de la franquicia Halo que salga de sus estudios. Sea como fuere, lo cierto es que representa uno de los pilares esenciales de Xbox 360, una saga que ha vendido millones de copias año tras año y que es la razón de ser de un buen número de usuarios de Xbox Live. En primavera habrá Beta privada y debería llegar a finales de 2010. Por el momento, se desconocen más detalles.

Splinter Cell: Conviction: de nuevo, un título que no es exclusivo de Xbox 360, pero que debería ofrecer su máximo potencial en la mencionada consola. Esta exclusividad de PC y Xbox 360 convierten a Microsoft en el mecenas de Sam Fisher, un antiguo agente secreto que busca vengar la muerte de su hija. Ubisoft parece haber unido acción, espionaje y sandbox en un título que va ganando puntos con cada nueva información o vídeo que trasciende de él. Su lanzamiento está previsto para el 23 de febrero.

ESPERAMOS VUESTRAS OPINIONES

Como siempre, queremos saber vuestras opiniones sobre los futuros lanzamientos de la industria. Si pensáis que falta algún título en la lista o, simplemente, os apete expresar vuestra opinión sobre los juegos mencionados, no dudéis en dejar vuestros comentarios. Os recordamos que toda la información aquí recogida proviene de las editoras y desarrolladoras, por lo que posibles cambios de fecha son ajenos a la redacción.

Seguid atentos a Juegos DB para saber más sobre los lanzamientos de 2010.

Antonio López 11 | 10 | 2009