ps3
Aún quedan unos meses para que termine 2009, pero en Juegos DB ya nos estamos frotando las manos con los lanzamientos que nos llegarán el año que viene. 2010 se presenta, a priori, como uno de los mejores años del sector interactivo, y así lo demuestran los esperadísimos títulos que las diferentes desarrolladoras y distribuidoras nos tienen preparados. A lo largo de diferentes post vamos a intentar ofreceros un resumen de todo lo que está por llegar. Como es lógico, muchos de los títulos -ordenados alfabéticamente- que vamos a mencionar pueden cambiar sus fechas de lanzamiento y pueden que terminen llegando en 2011. No estan todos los que son, ni son todos los que estan, pero esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda. Además, realizaremos un pequeño comentario de los juegos exclusivos de cada plataforma. Empezamos con PlayStation 3.

MULTIPLATAFORMAS

– Aliens vs. Predator: primer trimestre.
– Army of Two: The 40th Day: 8 de enero
– Battlefield: Bad Company 2: fecha sin confirmar.
– Bayonetta: enero.
– BioShock 2: 9 de febrero.
– Blur: marzo
– Brink: junio.
– Castlevania: Lords of Shadow: fecha sin confirmar.
– Clash of the Titans: The Videogame: abril.
– Dante’s Inferno: marzo.
– Darksiders: fecha sin confirmar.
– Dead Rising 2: fecha sin confirmar.
– Dead to Rights: Retribution: febrero.
– Final Fantasy XIII: marzo.
– I Am Alive: fecha sin confirmar.
– Lost Planet 2: marzo.
– Mafia 2: fecha sin confirmar.
– Max Payne 3: fecha sin confirmar.
– Rage: primer trimestre.
– Resident Evil 5: Alternative Edition: primavera.
– Resonance of Fate: junio.
– Red Dead Redemption: fecha sin confirmar.
– Sonic and SEGA All-Stars Racing: fecha sin confirmar.
– Super Street Fighter IV: primavera.
– Tony Hawk’s RIDE: 31 de marzo.

EXCLUSIVOS

juegos ps3 2010 gran turismo 5
God of War III: un título que no necesita ningún tipo de presentación. La tercera entrega protagonizada por Kratos viene con mucha fuerza, sobre todo si atendemos a los brutales vídeos que hemos visto en las diferentes ferias del sector. La violenta venganza del espartano más duro de la historia continúa su curso y promete terminar con el mismísimo Hades abatido bajo el poder del guerrero. Según las últimas informaciones, llegará en marzo del año que viene.

Gran Turismo 5: otro título que no necesita presentación. El simulador de conducción más querido por los aficionados al motor de medio mundo y parte del otro. Polyphony Digital parecer estar creando el juego de conducción definitivo, por mucho que el sistema de colisiones no termine de convencer a nadie. Se espera su lanzamiento para marzo del año que viene en Japón, así que podríamos tenerlo en occidente para verano. Crucemos los dedos.

heavy rain mag
Heavy Rain: la nueva obra interactiva de Quantic Dream lleva varios meses creando expectación allí donde se presenta. Su intención de crear un juego innovador, abierto, muy cinematográfico y de posibilidades infinitas en cuanto a acciones, hace que tanto prensa como público se froten las manos ante la propuesta. Según varios rumores, llegará antes del verano, demostrando de una vez por todas si la espera ha merecido la pena. Y todo indica a que sí.

M.A.G.: el multijugador masivo más importante de PS3. Una auténtica maravilla pensada para que hasta 256 usuarios lleven a cabo sus tácticas de guerra y consigan salir victoriosos de innumerables batallas. Una apuesta firme y decidida de PlayStation por conseguir una comunidad de usuarios online. Todo ello acompañado por unos gráficos más que decentes y acción, mucha acción. Su fecha está por confirmar.
yakuza 3 the last guardian
Yakuza 3: aunque no es una novedad en el sentido estricto de la palabra, ya que está a la venta desde hace tiempo en Japón, la tantas veces rumoreada posibilidad de que el título de SEGA llegue a Europa parece más real que nunca. Los usuarios occidentales podríamos disfrutar con un título de acción al más puro estilo oriental, donde las mafias niponas son las absolutas protagonistas. No tiene fecha de lanzamiento, pero esperamos que llegue a lo largo de 2010.

The Last Guardian: la última obra digital del artista Fumito Ueda tiene previsto aterrizar en PS3 el año próximo. Y lo de aterrizar le viene como anillo al dedo. Los vídeos mostrados del juego demuestran que podríamos estar ante la unión perfecta entre interactividad y arte. Aún es pronto para fijar una fecha, pero si nos guiamos por nuestro instinto de “jugón” sabremos que estamos ante todo un imprescindible. No le perderemos de vista.

ESPERAMOS VUESTRAS OPINIONES

Si consideráis que hemos olvidado algún título importante o sabéis alguna fecha concreta que hayamos podido pasar por alto, no dudéis en dejar vuestras impresiones en los comentarios. Os recordamos que toda la información aquí recogida proviene de las editoras y desarrolladoras, por lo que posibles cambios de fecha son ajenos a la redacción.

Seguid atentos a Juegos DB para saber más sobre los lanzamientos de 2010.

Antonio López 10 | 10 | 2009