juegos pc 2010
Continuamos nuestro particular repaso a lo que está por venir en las diferentes plataformas del mercado. Hoy toca el turno del PC, un mercado que siempre ha sido muy fiel y que, a pesar de las crisis y de no estar siempre al mismo nivel, sigue siendo fuerte y la elección perfecta para los que quieran disfrutar con las propuestas de los desarrolladores al máximo nivel visual. Hemos intentando seleccionar los juegos exclusivos más esperados y ofreceros una reseña explicando por qué queremos tenerlos en nuestras manos. Como siempre, esperamos vuestras opiniones y comentarios.

MULTIPLATAFORMAS

– Aliens vs. Predator: primer trimestre.
– Assassin’s Creed 2: fecha sin confirmar.
– Battlefield: Bad Company 2: fecha sin confirmar.
– BioShock 2: 9 de febrero.
– Blur: marzo
– Brink: junio.
– Clash of the Titans: The Videogame: abril.
– Dead Rising 2: fecha sin confirmar.
– I Am Alive: fecha sin confirmar.
– Lost Planet 2: marzo.
– Mafia 2: fecha sin confirmar.
– Mass Effect 2: primer trimestre.
– Max Payne 3: fecha sin confirmar.
– Rage: primer trimestre.
– Red Dead Redemption: fecha sin confirmar.
– Sonic and SEGA All-Stars Racing: fecha sin confirmar.
– World of Warcraft: Cataclysm: fecha sin confirmar.

EXCLUSIVOS

all point bulletin command & conquer deluxe
All Points Bulletin: Aunque en teoría debería aparecer también para consolas, lo cierto es que la experiencia multijugador que propone esta creación de Dave Jones y su desarrolladora Real Time Worlds está pensada para los amantes del PC. En esta época de MMO’s medievales y de corte fantástico es de agradecer que llegue un juego ambientado en la época actual, donde las guerras de bandas y las peleas callejeras serán el factor decisivo. El título nos recuerda a GTA IV, con todo lo que ello implica. Además, es posible que no haya que pagar cuotas mensuales, lo que da un punto muy interesante a la propuesta. Las betas del título ya están funcionando y se espera que llegue en los primeros meses del año.

Command & Conquer 4: Tiberian Twilight: Desde que existe el PC, los usuarios han asociado varios géneros a los ordenadores. Uno de ellos es, sin duda alguna, la estrategia en tiempo real. Y Command & Conquer sabe mucho en este aspecto. La cuarta entrega de la saga incorporará novedades en el sistema jugable y cerrará, de una vez por todas, la notable historia del Tiberium. Los seguidores de la franquicia esperan su llegada como agua de mayo y, aunque no tiene fecha de lanzamiento oficial, es de suponer que llegue a lo largo del año próximo. No tendrá los mejores gráficos del mercado, pero la estrategia siempre es sinónimo de diversión en PC, solos o en compañía.
deathspank trailer diablo 3
DeathSpank : vuelve Ron Gilbert y lo hace con una mezcla de aventuras, acción y muchísimo sentido del humor. El creador del genial Monkey Island está creando, según sus propias palabras, una mezcla entre las aventuras de Guybrush y Diablo III, lo que sin duda podría ser grandioso. Aunque por el momento se sabe poco, el título lleva bastante tiempo en desarrollo, por lo que debería llegar el año próximo a los diferentes sistemas de descargar digital. Puede que aparezca en otras plataformas, pero no podíamos resistir la tentación y dedicarle una breve reseña.

Diablo III : Blizzard puede tener en 2010 uno de sus mejores años. Aunque todavía no se ha confirmado la fecha de lanzamiento de Diablo III, el tremendo desarrollo del que ha sido objeto casi lo obliga a ser puesto a la venta el año que viene. Según se ha podido ver en diferentes vídeos y capturas, el juego será muy similar a las anteriores entregas, al menos a nivel jugable. Lógicamente hará gala de más de una mejora, pero tendremos que esperar para poder disfrutarlo. Confiamos en que la saga Diablo vuelva con toda su fuerza a PC.
star war the old republic starcraft 2 lanzamiento
Star Wars: The Old Republic : que el universo Star Wars es ideal para un juego MMO es algo que podemos intuir con facilidad. Pero que sea Bioware la compañía responsable de llevarlo a cabo nos hace soñar con una obra maestra. Según ha trascendido, el juego tendrá uno de los guiones más extensos de la historia, superando incluso a varias series de televisión. La posibilidad de ser parte del universo creado por George Lucas seguro que seduce a más de uno. No hay fecha oficial, pero debería llegar a lo largo de 2010.

StarCraft II: Wings of Liberty: De nuevo, una obra desarrollada por Blizzard. La compañía norteamericana podría dejar alguno de los juegos aquí destacados –Diablo III, la nueva expansión de WoW y el que nos ocupa– para 2011, pero sus seguidores soñamos con la posibilidad de disfrutar con todas sus propuestas en poco tiempo. De nuevo, nos encontramos con un título de estrategia en tiempo real, donde el particular universo Starcraft juega un papel importantísimo. Los vídeos que se han visto dejan boquiabierto al más pintado y tiene el éxito casi asegurado. Sólo falta tener paciencia y esperar.

Antonio López 18 | 10 | 2009