El lanzamiento de Wii U tendrá lugar en 2012.
Tras visitar el programa de Jimmy Fallon en la televisión norteamericana, el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, confirmó que la nueva consola de sobremesa de la compañía japonesa, Wii U, no tendrá lanzamiento hasta pasado abril de 2012, por lo que no podemos esperar verla antes en las tiendas.

La nueva consola de Nintendo fue anunciada hace unas semanas y se ha podido ver en el E3 2011 de Los Ángeles. La máquina ofrecerá un nuevo tipo de mando, que incluye una pantalla táctil, que deberia revolucionar en cierto modo la jugabilidad de sus títulos. Evidentemente, aún falta mucho por ver y esperamos saber más con el paso del tiempo.

Sea como fuere, parece que el lanzamiento de Wii U no tendrá lugar hasta una vez terminado abril de 2012, por lo que deberemos seguir esperando a que Nintendo anuncie la fecha de lanzamiento de forma oficial. Os mantendremos informados.
Wii U debería tener lanzamiento en 2012.

ACTUALIZACIÓN: LANZAMIENTO DE WII U TRAS E3 2012

Nintendo ha celebrado recientemente una reunión en la que ha presentado sus planes financieros para el próximo año fiscal y Wii U ha ocupado un lugar importante dentro del planteamiento que la compañía nipona tiene previsto. Según han explicado desde Nintendo, el objetivo es mostrar Wii U con su diseño final en el E3 2012, que tendrá lugar en junio, como ya sabréis.

Aunque no se especifica una fecha de lanzamiento concreta, todo hace pensar que la nueva consola de sobremesa de Nintendo llegará a las tiendas durante la campaña navideña de 2012. La compañía aseguró que la consola saldría el año que viene, por lo que tras presentarse estos resultados y planes financieros, estamos seguros de que tendremos más información sobre Wii U en breve.
Así lucirá el mando de Wii U.
Fuente: Nintendo.

Antonio López 31 | 10 | 2011