El 5 de septiembre saldrá a la venta en España Viva Piñata 2: Trouble in Paradise, juego de simulación fabricado por Microsoft para la consola Xbox 360, donde podremos usar la cámara Xbox Live Vision, disfrutar de mejoras gráficas y un superior modo multijugador, características que buscarán colocar este título entre los primeros de la lista en ventas de otoño.

Si has jugado antes Viva Piñata, la ambientación de este título te será familiar, el juego se desarrollará en un jardín que podrás modificar a tu gusto donde tu misión será atraer, entrenar y juntar cuantas piñatas puedas para poder enviarlas a las fiestas. Al inicio del juego solo contaremos con una mariquita como mascota y una pala como herramienta de trabajo pero al ir avanzando en los niveles iremos obteniendo más herramientas para cuidar nuestro jardín y entretener a nuestras piñatas.

En esta versión una de las novedades será la posibilidad de usar la cámara Xbox Live Vision, además de un mejorado modo multijugador y un mejor apartado técnico. En relación a la cámara, es muy probable que esta actúe como lector de códigos, es decir, en el juego, revistas o promociones encontraremos tarjetas que tendrán códigos, los mismos que pasaremos por la cámara obteniendo piñatas nuevas con cada código, también es factible que a través del mismo sistema tengamos la opción de diseñar piñatas a nuestro antojo, aunque aún estos detalles están por definirse.

En el modo multijugador podremos jugar cooperativamente usando en sistema online Xbox Live aunque el segundo jugador solo podrá desempeñarse como ayudante del jugador principal. Todavía no se especifica el precio que tendrá el juego en el mercado.

María Sánchez Montes 22 | 08 | 2008