La clásica novela de Julio Verne, Viaje al Centro de la Tierra, llegó hace poco en su versión cinematográfica y, ahora, THQ ha confirmado el lanzamiento de esta aventura gráfica del mismo nombre para este 5 de septiembre.

Como ya es habitual en las películas sobre todo de ciencia ficción y aventura, Viaje al Centro de la Tierra también tendrá su versión en videojuego, la misma que saldrá en exclusiva para la plataforma Nintendo DS.

A dos días de su lanzamiento no es mucha la información que la empresa THQ ha divulgado sobre este juego. Sabemos que podremos manejar a los protagonistas del relato, Trevor, Sean y Hannah, en su búsqueda por volver a la superficie. Tendremos las mismas capacidades que ellos en la película, es decir, haciendo uso del Stylus de la portátil podremos nadar, surfear, escalar y saltar en múltiples escenarios.

En esta aventura haciendo uso de la pantalla táctil dirigiremos a nuestro personaje para que se movilice por lianas, luche contra criaturas fantásticas, esquive objetos en carreras llenas de peligro y otros detalles que nos mantendrán pegados al juego.

La historia de Viaje al Centro de la Tierra, se basa al igual que en la película en siete localizaciones exóticas, donde seremos retados en varios mini-juegos incluyendo la escalada, transportarnos en balsa a través de un mar antiguo, la excavación para conseguir los huesos de dinosaurio e incluso el tener que descifrar símbolos arcaicos. La película como readaptación de la original del año 60 es muy buena, esperamos que el juego sea igual.

María Sánchez Montes 04 | 09 | 2008