Después de mucha expectativa, Square Enix ha confirmado que la fecha de lanzamiento oficial del juego Valkyrie Profile, la primera edición de este título que tendrá versión en Nintendo DS, será el 3 de marzo próximo para el continente europeo.

Los responsables del juego no han detallado en que idioma llegará a territorio español Valkyrie Profile: Covenant of the Plume. Un dato sí confirmado es que se utilizará un sistema de juego parecido al de Final Fantasy XII: Revenant Wings, el cual los jugadores usarán para controlar por primera vez a un ser humano.

El protagonista de esta historia es Wylfred, un personaje que cuando tenía sólo diez años fue llamado a la batalla por Lenneth. Durante su travesía conoce a la reina del inframundo que le entrega una pluma mágica que arrebata la vida de su amigo Ancel. Luego, Wylfred irá superando intensas misiones para en el final encontrarse con el ser que le robó a su padre.

La realización de Valkyrie Profile: Covenant of the Plume ha estado a cargo del estudio Tri-Ace. Siendo esta su primera incursión en una plataforma que no sea de Sony.

María Sánchez Montes 19 | 02 | 2009