Si te gustaron las versiones de Twisted Metal para Playstation, PS2, y PC, ahora tambien podrás disfrutar de este divertido juego en tu consola portátil preferida, la PSP.
Aprovechando al máximo las capacidades online de la pequeña consola, el Twistead Metal es un juego que tiene su punto mas interesante en las partidas multijugador.
twisted metal head psp on
Para los que no conozcan este juego, es el tipico deatmatch, pero en vez de ir a pie como en el Quake, iremos a bordo de 4 ruedas. Eso si, las armas serán de lo mas variopintas y destructoras por todo lo alto. A través de diversas y conocidas localizaciones del planeta se darán lugar estas batallas, por ejemplo, en París a los pies de la torre Eiffel o en las pirámides de Egipto. No obstante, no serán precisamente paseos turísticos los que hagamos, sino que se convertirán en entretenidas arenas de batalla.

El jugador tendrá que elegir su vehículo favorito entre más de los quince vehiculos que podremos probar en el juego, con presencia de los siempre clásicos coches de pasadas ediciones . Cada uno tendrá su ataque característico y distintas facetas que lo harán favorable ante determinados enemigos o por el contrario inferior a otros .

A su vez en los escenarios recogeremos ítems, como los power-ups , que mejorarán temporalmente nuestro vehículo y también haremos uso de un buen conjunto de armas, como son los misiles, bombas o ataques napalm. El desarrollo es bastante simple: matar y evitar ser destruido. Cada conductor posee un número determinado de vidas y gana el último que queda en pie, pero se trata de un todos contra todos. Resulta ideal saber unirse al combate de otro luchador para conseguir dar el último golpe y ser nosotros los que obtengamos el punto de victoria. Además cada luchador deja un power-up al morir que podremos aprovechar hasta que nos maten

Destacar también que cada uno de los escenarios tiene zonas que podrán verse afectadas en el transcurso de la batalla, derrumbes, destrucciones y accesos a lugares ocultos. Además se incluyen minijuegos a los que deberemos acceder desde ciertos puntos del mapeado. Éstos nos llevarán fuera de la partida principal y nos permitirán obtener ciertos extras.

Como viene siendo habitual en esta saga, los productores ha dado prioridad y han apostado fuertemente por los efectos producidos por las explosiones , para que tengan un aspecto notables, tanto de forma visual como auditiva. Los vehículos están bien modelados, incluyen diversos detalles y podrán ser dañados y destrozados a lo largo del juego.

En el apartado sonoro, se ha profundizado en temas metal y rock para la música de ambiente de escenarios, siendo su calidad notable.

Respecto a los diferentes modos en los que podremos jugar, existe el Modo Historia, el modo Desafío o el modo Resistencia, que son las opciones que se presentan al jugador en la versión offline. En el modo Historia tendremos que pasar todos y cada uno de los escenarios combatiendo contra jefes hasta poder ver una secuencia final, única para cada personaje. Por su lado, el modo desafío nos permite enfrentarnos contra la máquina en el escenario que queramos y por último en el modo Resistencia deberemos aguantar tantas rondas como podamos en un combate uno contra uno sin restauración de la energía.

A día de hoy, la presencia de un modo que nos permita participar con otras personas y no limitarse a la inteligencia del juego suma varios puntos a favor del título, más aun si llegan a ser tan adictivos como es el caso. Si no se presentará este modo, Head-On no pasaría de ser un juego más del catalogo de PSP, pero la tecnología Wifi que incorpora PSP ha permitido que podamos jugar contra nuestro amigo de toda la vida que ha venido a nuestra casa, como con nuestro colega nipón que conocimos por IRC. Así que en cuanto tengáis PSP no dejéis de lado la tecnología WIFI, ya que este título nos brinda el juego online de hasta 6 jugadores.
En el modo online, se dan lugar los modos Cooperativo, Deathmatch, DeathMatch por equipos o “Last Man Standing”, en este último ganará, quien al final de la ronda haya sobrevivido. Así, si la vida del juego offline se nos hace corta, siempre podremos recurrir al multijugador.

Por el momento Head-On esta teniendo buenas críticas en EEUU y posiblemente haga lo propio aquí en Europa. Su fecha de lanzamiento estaba prevista para el 11 de Abril de 2008, y su precio se estima en 49,95 €
play station psp dark metal black ridge racer psp twisted black games play

PedroG 15 | 04 | 2008