El juego Trauma Center: Second Opinion llegó el año pasado a la consola Nintendo Wii después de su lanzamiento exitoso en la Nintendo DS, para hacernos vivir el día a día de un cirujano entre operaciones, chequeos, emergencias y exámenes. Ahora, la desarrolladora Atlus ha confirmado el lanzamiento del segundo título de la saga para Wii, Trauma Center: New Blood llegará a Europa el 7 de noviembre para trasladarnos nuevamente a la sala de operaciones.

En Trauma Center: New Blood se mantendrá el mismo modo de historia bastante lineal característico de las anteriores versiones. Aunque, existirá una variante alrededor y es que ahora aparte de luchar a diario por la vida de sus pacientes, los médicos deberán viajar por distintos países buscando alternativas para curar una enfermedad que degenera el organismo llamada Stigma y que amenaza con destruir a los habitantes del planeta.

Gráficamente se mantiene al estilo de manga, aunque encontraremos más uso del 3D, de las tonalidades de color, de iluminación y de efectos de cámara que nos permitirán tener una amplia visibilidad tanto en ambientes como en lugares cerrados dentro del hospital (incluidos los momentos de operaciones).

Trauma Center: New Blood podrá ser jugado hasta por dos personas y tendrá de aliado al WiiMote y sus sensores de movimiento. Este juego llegará el 7 de noviembre.

María Sánchez Montes 16 | 09 | 2008