Aunque no se había fijado una fecha para el lanzamiento de The Last Guardian en 2011, ahora se ha sabido que, finalmente, el título no llegará a PS3 hasta el año que viene. Deberemos esperar hasta 2012 para conseguir disfrutar de la nueva propuesta interactiva del maestro Fumito Ueda, responsable de grandes títulos como ICO y Shadow of the Colossus.

“En el último Tokyo Game Show dije que el lanzamiento de The Last Guardian tendría lugar durante las vacaciones navideñas de 2011. Sin embargo, para conseguir ofrecer la mejor calidad posible y cumplir con las obligacines de un estudio First Party, he decidido posponer el lanzamiento […] Pido disculpas a todos los usuarios que estaban esperando The Last Guardian, aunque ruego por vuestra paciencia”, comentó Ueda.

The Last Guardian se anunció en el E3 2009, por lo que ya han pasado casi dos años desde que se confirmó su desarrolló. Con todo, conviene destacar el mimo con el que el equipo de desarrollo de Ueda realiza sus obras, por lo que algo más de espera puede estar justificada.

Antonio López 20 | 04 | 2011