King of Fighters, una de las sagas que dio origen al género de lucha, regresa en The King of Fighters XII, juego que tendrá lanzamiento en versiones para las consolas PS3 y Xbox 360 en el 2009. Este nuevo título vendrá mejorado predominando los gráficos 2D y con más combinaciones de combos especiales, según informó SNK Playmore, empresa encargada de su distribución en Europa.

Hace casi dos décadas los gráficos 2D y el estilo de combate que nos ofreció The King of Fighters cautivo a su público siendo considerado como una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos. Ahora, el título retorna en una especie de remake –pero con innovaciones- en The King of Fighters XII, para mostrar la calidad que volvió un ícono este juego.

En cuestiones gráficas, el juego nos mostrará un desarrollo 2D potenciado con detalles 3D, además, contaremos con visiones más amplias del entorno, personajes mejor logrados, pero eso sí, predominando el estilo arcade.

Por el momento no se cuenta con más información del juego sólo el saber que llegará en el 2009, mantendrá su estilo arcade 2D aunque hará uso de las potencialidades gráficas de la PS3 y Xbox 360 para mostrarnos personajes con características únicas y mejor logrados.

María Sánchez Montes 18 | 09 | 2008