El 21 de noviembre tendrá lanzamiento europeo el juego de SNK Playmore, The King of Fighters Collection: The Orochi Saga para la portátil PSP. El titulo es un recopiltario con lo mejor de KOF en los 90’s, pero además hay material adicional que ningún fanático de esta saga se puede perder.
the king of fighters collection the orochi saga
En este gran juego de lucha bidimensional para la portátil de Sony, tendremos a los Kings of Fighters que aparecieron desde el 94’ hasta 98, donde veremos la misma interfaz, el mismo apartado gráfico y sonoro. Durante esas versiones de KOF hace su aparición el personaje Orochi, quien se convierte el rival final más importante. Uno de los únicos cambios en esta compilación, es el menú que nos permite escoger en que año deseamos participar.

Con el nuevo modo challenges, los jugadores se enfrentarán a grandes retos que serán premiados con piezas musicales, artes del juego y hasta algunos secretos ocultos. A pesar que la UMD se toma su tiempo para la carga de los combates, el hecho de tener una buena cantidad de material por desbloquear, compensará toda la demora.

Para PSP este KOF The Orochi Saga, trae 8 niveles de dificultad, personajes ocultos, tutorial para los combos y algunos formatos de video para que ajustemos las imágenes a nuestro gusto. Serán muy notorias las mejoras técnicas que se fueron implementando en KOF año tras año. Cuando estemos en la versión del 98’ veremos escenarios mejor detallados y personajes moviéndose con más suavidad.

De manera individual serán de tres rondas con un total de 6 luchadores, o también en grupo como se vio en la edición del 94’. En cada versión los modos de juego son arcade y entrenamiento, pero también es posible las confrontaciones vía Ad-hoc.

Un digno paseo por las mejores entregas de KOF en los años 90’s, eso es The King of Fighters Collection: The Orochi Saga para PSP, aunque uno que otro retoque no hubiera molestado ha los seguidores de este gran arcade. Si tuviera un modo online se convertiría sin duda en una de las opciones más jugadas pues los enfrentamientos que veríamos entre los jugadores más hábiles serían excelentes.
the king of fighters collection
the king of fighters collection the orochi saga psp

Freddy 13 | 11 | 2008