Mediante una nota de prensa Atari ha anunciado el lanzamiento del nuevo juego The Chronicles of Riddick: Assault of Riddick saldrá en todo el mundo y la fecha del lanzamiento está programada para la primavera del 2009.

Assault of RiddickNOTA DE PRENSA

ATARI VA A EDITAR ‘THE CHRONICLES OF RIDDICK: ASSAULT ON DARK ATHENA’ EN TODO EL MUNDO EN LA PRIMAVERA DE 2009

– La Nueva continuación del aclamado éxito en primera persona ‘Escape from Butcher Bay’ arroja al antihéroe Riddick en una nueva aventura –

LYON, FRANCIA – 31 de octubre de 2008 – Atari, uno de los editores de videojuegos más reconocidos del mundo, ha anunciado hoy que el éxito en primera persona The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena se une a su línea de edición y distribución para 2009. Junto con Universal Pictures Digital Platforms Group, Tigon Studios y el aclamado desarrollador Starbreeze Studios, Atari acerca por primera vez la franquicia, llena de nuevas y emocionantes aventuras, a la nueva generación de consolas. El muy esperado título está programado para su lanzamiento en el sistema de videojuegos y entretenimiento de Microsoft, Xbox 360, el sistema de entretenimiento informático PLAYSTATION 3 y Windows PC en la primavera de 2009.

Anteriormente anunciado como una nueva versión del exitoso título The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay con contenidos añadidos, Atari puede revelar hoy que The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena contiene una campaña de larga duración a estrenar. Este interesante anuncio promete un título que incluirá el juego original reinventado para una audiencia totalmente nueva, un nuevo capítulo completamente nuevo en la saga de Riddick y, por primera vez, intensos combates multijugador en línea, todo lo cual convierte a The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena en una experiencia obligada para cualquier aficionado a los juegos de acción intensa.

“Resulta muy emocionante tener a Assault on Dark Athena formando parte de la línea de edición de Atari para 2009”, ha afirmado Phil Harrison, Presidente de Infogrames Entertainment, la compañía madre de Atari. “El primer juego de la serie fue un hito en los juegos de acción y el asombroso equipo de Starbreeze está creando una continuación llena de funciones que hará las delicias de los aficionados y de los nuevos jugadores por igual”.

“Riddick ofrece un vasto universo desde el cual se pueden desarrollar juegos sin impedimentos, y lo hemos creído así desde los días de la película Pitch Black,” ha dicho Bill Kispert, Vice Presidente y Director General, de Interactive, Universal Pictures Digital Platforms Group. “Assault on Dark Athena amplía la ficción de la franquicia, se añade a la mitología con nuevas tramas, personajes y localizaciones, al tiempo que se mantiene fiel al material original, y ofrece a los aficionados una experiencia que no han visto nunca antes. Al tiempo que presentamos este nuevo capítulo de Riddick, nos alegra también dar la bienvenida a Atari a la familia de Riddick”.

“Estamos entusiasmados por esta nueva versión y ampliación de Escape from Butcher Bay”, ha afirmado Ian Stevens, Director de Producción de Juegos, de Tigon Studios. “Assault on Dark Athena cuenta una historia nueva en The Chronicles of Riddick, mientras que al mismo tiempo comparte nuestra visión original con una audiencia más grande. Estamos entusiasmados con los meses venideros y de poder hablar con mayor profundidad acerca de las nuevas funciones, como el añadido de la posibilidad multijugador”.

“Trabajar con la franquicia de Riddick para nosotros supone una experiencia extraordinaria” ha dicho Johan Kristiansson, Consejero Delegado, de Starbreeze Studios. “Estamos muy entusiasmados con la sociedad con Atari, que acercará la experiencia de este completo juego a una nueva generación de consolas. Con este lanzamiento hemos forzado los límites del motor de Starbreeze, presentando un amplio paquete del juego diseñado para entusiasmar a los jugadores de todo el mundo. No vemos el momento de que llegue a las estanterías”.

En The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena el jugador toma el papel de Riddick, tal como lo interpreta Vin Diesel, que con cautela se pone en movimiento para vencer a la inmisericorde tripulación de la nave de mercenarios predadora Dark Athena que espera a su presa en los oscuros confines del espacio. Esquivando a la muerte a través de una serie de espectaculares batallas y sucesos, Riddick luchará por su vida en medio de una tormenta de maldad y horror. La serie de juegos The Chronicles of Riddick sumerge al jugador en lo profundo del universo de las películas de Universal Pictures The Chronicles of Riddick y el clásico de culto Pitch Black, que presentó por primera vez a Vin Diesel como el enigmático antihéroe Riddick.

Con una estimulante aventura totalmente nueva, una reinvención en alta definición de la clásica campaña Escape from Butcher Bay y nuevas opciones multijugador, The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena asombrará a los aficionados cuando se lance en la primavera de 2009.

Juego The Chronicles of Riddick Assault of RiddickLanzamiento The Chronicles of Riddick Assault of Riddick

Gracia Maltes 31 | 10 | 2008