El héroe Radix regresa después de casi 12 años de la mano de la famosa Production IG conocida productora de animes como la película The End of Evangelion y la serie Ghost in the Shell. PSP trae de devuelta la famosa Star Ocen: First Departure un titulo que se hizo conocido en los 90’s cuando tuvo lanzamiento para la consola Super Nintendo. El juego tendrá lanzamiento el 21 de octubre para Norteamérica y el 24 para el continente Europeo.

Star Ocean: First Departure trae mucha fantasía y acción. Esta versión mantendrá la fascinante trama del original pero ahora contará con las mejoras de animación y escenarios correspondientes a esta nueva era de consolas.

Los personajes seguirán combatiendo en tiempo real permitiendo que el usuario tenga un buen control sobre todos sus movimientos. Sobre la trama y el desarrollo del remake, Enix nunca iba dejar que el RPG que gustó tanto en la década pasada perdiera su esencia y, ha logrado que no sea así. Gráficos, historia, personajes, todo se mantiene pero modernizado.

Y, por si eso fuera poco, existe una razón importante para considerarlo un buen título, pues, el maestro Motoi Sakuraba ha trabajado la parte musical y esto significa que cada aventura estará acompañada de un buen sonido respaldado por los años de experiencia de Sakuraba.

El lanzamiento oficial será el 21 octubre en Norteamérica y 24 en Europa, así que, esténeste preparados que Star Ocean: The First Departure es una joyita de lujo de la ciencia ficción que PSP pronto llegará al mercado.

María Sánchez Montes 16 | 10 | 2008