GSC, ha confirmado que el juego S.T.A.L.K.E.R: Clear Sky ya se encuentra finalizado y será Rusia el primer país en recibir este título el 22 de agosto en dos ediciones: normal y coleccionista. En España el lanzamiento de la precuela del famoso shooter en primera persona S.T.A.L.K.E.R., ambientado en la ciudad de Chernobyl, llegará a las tiendas el próximo 5 de septiembre.

Es casi seguro que en España también contaremos con ambas versiones aunque lamentablemente no hay garantía de que el contenido de la versión para coleccionistas sea igual al que podrán disfrutar en Rusia y Polonia.

En S.T.A.L.K.E.R: Clear Sky, juego de acción en primera persona, seremos transportados al año 2011 donde ha ocurrido un segundo y fatídico accidente nuclear en Chernobyl con el que sus desarrolladores buscan ayudar a mentalizar en sus usuarios que el abuso de la tecnología sin ningún tipo de responsabilidad siempre trae consecuencias y lo peor es que es la población quien tiene que vivir con ellas.

En el juego contaremos con nuevos personajes, armas y giros en la historia que prometen reivindicar las deficiencias que hubo en el primer título.

María Sánchez Montes 20 | 08 | 2008