Sois muchos los que estáis deseando tener en vuestras manos la nueva joyita de Sony, y no me refiero a su nueva consola portátil la NGP sino a su nuevo smatphone Xperia Play, uno de los terminales móviles más completos que veremos en el mercado y además el mejor adaptado para jugar. Informaciones recientes confirman un catálogo de por lo menos unos 50 títulos, que saldrán el mismo día de su lanzamiento previsto para el día 1 de abril en territorio europeo (vía Eurogamer).

De todos los juegos anunciados cabe destacar compañías como Gameloft, que traerá consigo versiones de Assassins Creed, Guitar Hero o Spinter Cell, o Digital Chocolate con Tower Bloxx My City o Rollercaster Revolution. A continuación una lista de algunos de los juegos que por ahora han sido confirmados:

Asphalt 6
Resident Evil
Ridge Racer 2
Assassin’s Creed II
Brothers in Arms: Global Front
Let’s Golf 2
Splinter Cell: Conviction
EA Mobile
FIFA 10
The Sims 3
Battlefield: Bad Company 2
Dead Space
Glu Mobile
Gun Bros
Guitar Hero 6
Super KO Boxing 2
Family Guy
HandyGames
Super Dynamite Fishing
Guns ‘n’ Glory
infeCCt
Reckless Racing
Galaxy on Fire 2
Bruce Lee Dragon Master
Dungeon Defenders Wave 2
Millionaire City
Guerrilla Bob
Rollercoaster Revolution
Tower Bloxx My City
Dungeon Defender
Tetris
Star Battalion
Crash Bandicoot

También se incluye un minilistado de compañías que han decidido desarrollar juegos para Xperia Play para que os hagáis una idea de lo que nos espera:

Digital Legends
Sony Computer Entertainment
Digital Chocolate
Fishlabs
Electronic Arts
Handy Games
Gamehouse
Gameloft
Glu Mobile
PopCap
Namco Bandai Networks
Polarbit
Unity Tecnologies
Trendy Entertainment

Por ahora tendremos que esperar un mes para poder probar el nuevo terminal de Sony Ericsson que promete ser una revolución en cuanto a los smartphones se refiere. El precio del mismo todavía está en el aire, aunque los sabios del lugar apuntan a que rondará entre los 300 y 500 euros, con el terminal libre aunque desde la compañía no confirman nada por el momento.

Victor Monfort 14 | 03 | 2011