Konami ha confirmado que el lanzamiento de Silent Hill: Downpour, previsto inicialmente para el próximo mes de noviembre, no tendrá lugar hasta el segundo trimestre de 2012, entre los meses de marzo y junio, para PS3 y Xbox 360. Aunque no se han ofrecido explicaciones, suponemos que el tiempo extra será utilizado para pulir el título hasta altos niveles de calidad.

La nueva entrega de la saga Silent Hill buscará por todos los medios recuperar el éxito que la franquicia cosechó con los tres primeros juegos. Vatra Games será la encargada de su desarrollo, compañía que ya tuvo una muy buena experiencia con Silent Hill al adaptar el primer título de la saga a la consola Nintendo Wii con excelentes resultados.

El título fue anunciado hace ya algún tiempo y, aunque Konami tenía como objetivo resucitar Silent Hill por todo lo alto, los fans incondicionales no han respondido como estaba previsto, por lo que la compañía ha decidido alargar el tiempo de desarrollo, suponemos, para poder ofrecer un título que sea más completo a todos los niveles.

Silent Hill: Downpour nos meterá en la piel de Murphy Pendleton, un preso fugado que, para su desgracia, termina encontrando refugio en la ciudad de la niebla perenne. Allí deberá enfrentarse a todos sus demonios interiores, además de a las horribles criaturas que pueblan el lugar. Permaneceremos atentos al anuncio de la nueva fecha oficial, ya en 2012.

Antonio López 10 | 10 | 2011