Serious Sam vuelve despúes de pasar un largo tiempo en la sombra, y es que 2011 es el año del retorno de los cláiscos del género. Tras la anunciada vuelta de Duke Nukem para principios del mes de marzo, ahora es el turno de Serious Sam uno de los shooters más conocidos por los usuarios de PC por ser uno de los juegos de acción más brutales y frenéticos. Según Roman Ribaric, director ejecutivo de Croteam, compañía encargada del desarrollo del juego, veremos Serious Sam 3: BFE para PC y consolas este verano (vía vg247)

Serious Sam se convirtió en un hito en su época por ser uno de los pocos shooters en el que despegar el dedo del gatillo suponía tu muerte y en dónde los hombres eran hombres y las coberturas eran para novatos. La acción constante y la cantidad de enemigos que aparecían en pantalla convirtieron este título en uno de los más conocidos por los fans. Ahora Sam vuelve con un motor gráfico renovado gracias al Serious Engine 3, dotando al título de una calidad tremendamente alta y una campaña cooperativa para un máximo de hasta 16 jugadores.

Parece ser que el retorno de Sam será por todo lo alto ya que el juego pretende unir las características esenciales que hicieron de la saga un éxito, con las nuevas mecánicas de juego actuales, para así realzar la locura que supone Serious Sam. De momento tendremos que conformarnos con las imágenes que se han mostrado del juego y esperar nuevas informaciones acerca de este remake tan esperado.

Victor Monfort 01 | 03 | 2011