¿Alguna vez pensaste tomar decisiones que fueran decisivas en la vida de personajes míticos de la historia como Hércules? Rise of the Argonauts, juego desarrollado para las plataformas PS3, PC y Xbox 360, nos trasladará desde este 17 de octubre –fecha oficial de lanzamiento en Europa- siglos atrás a Grecia donde tendremos que demostrar nuestras habilidades de luchador en este esperado RPG.

Este juego de acción de Codemasters nos mete en la piel de Jasón, personaje mitológico que tendrá que embarcarse en una epopeya junto a los Argonautas para evitar la muerte de su esposa.

Cómo ya debes de haber imaginado, por el contexto del juego, uno de los principales elementos son las luchas, cuerpo a cuerpo –casi interminables- donde nos enfrentaremos a infinitos grupos de guerreros que buscan exterminarnos. Aunque, vencer a los guerreros será uno de los puntos más sencillos si pensamos en que tenemos que enfrentarnos a criaturas fantásticas y bestias de tamaños descomunales.

En Rise of the Argonauts deberemos desplazarnos por todo el mundo para cumplir con nuestra misión. Aunque, felizmente ningún lugar es cancelatorio del otro o nos dará un código de desbloqueo por lo que podremos visitar cada paraje e isla en orden indistinto.

A lo largo del juego notaremos que esto de los lugares se repite en varias cosas como los objetos o las misiones pues no ha sido intensión de los realizadores el entregarnos un juego donde estemos horas sin saber que hacer o pensando en el siguiente paso. En Rise of the Argonauts, la consigna es divertirse con las luchas, gráficos, bestias mitológicas más allá de contar con una historia compleja que pueda caer en lo repetitivo.

El precio recomendado del juego es de 70€.

María Sánchez Montes 14 | 09 | 2008